Domingo, Agosto 20, 2017

Zamora se prepara para competencia “MASHARO RUNNER”

Zamora se prepara para competencia “MASHARO RUNNER”
Zamora se prepara para competencia “MASHARO RUNNER”

El medallista olímpico Jefferson Pérez, el equipo técnico municipal y varias entidades públicas participaron en una mesa de trabajo para la realización del plan de contingencia de la competencia atlética “Masharo Runner” 2k, 5k y 10k. Esto tras oficializar la  competencia a realizarse  el próximo 26 de agosto.

El trabajo técnico incluyó un recorrido y delimitación de todo el trazado por donde se efectuará la competencia atlética. Durante la jornada, la comisión organizadora definió los horarios de competencia, puestos de respuesta inmediata e implementación de señalética en la ruta trazada para la maratón.

La Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito confirmaron su apoyo para la utilización de vías alternas en el sector de la competencia, evitando la aglomeración del tráfico vehicular.  También se confirma la ubicación de cinco puestos de respuesta inmediata e hidratación, ubicados en lugares estratégicos del recorrido; así como  un puesto de control general en la llegada y salida de la competencia ubicada en el recinto de la feria libre.

Cristian Lalvay, director encargado del Departamento de Planificación del GAD Municipal de Zamora, indicó que se ultiman los detalles respecto al plan de contingencia y logística, que se requiere para garantizar la seguridad y el éxito de la competencia. Refirió que el mencionado plan fue socializado anteriormente con instituciones como el hospital de Zamora, Bomberos, Policía Nacional, Ministerio del Deporte, Ministerio de Educación y Ejercito…, quienes han confirmado su contingente en caso de algún evento adverso.

Por su parte, Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, manifestó que uno de los objetivos que persigue la Municipalidad es institucionalizar la competencia atlética “Masharo Runner” para promover la actividad física y dinamizar la economía a través del turismo, en la “Tierra de Aves y Cascadas”, “El 26de agosto, Zamora será el epicentro de la actividad atlética y nos preparamos para atender a todos quienes nos visiten” finalizó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *