Jueves, Agosto 17, 2017

Retoman controles para verificación de la tarifa del 12% de Iva.

Retoman controles para verificación de la tarifa del 12% de Iva.
Retoman controles para verificación de la tarifa del 12% de Iva.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) retomó las acciones de control a los establecimientos comerciales sobre la aplicación del cambio de la tarifa del 12% del IVA.

A partir del 4 de julio el Servicio de Rentas Internas (SRI) junto al Servicio Nacional de Aduana del  Ecuador (Senae), Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM) y Ministerio del Interior, vienen realizando a nivel nacional, visitas a establecimientos comerciales con el objetivo de verificar el cumplimiento del cambio de tarifa del IVA del 14% al 12% y la eliminación de salvaguardias de ciertos productos.

Desde el 1 de junio de 2017 la tarifa del IVA regresó al 12%, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana.

Al transcurrir un mes del retorno al 12% de IVA, el SRI ha venido realizando brigadas móviles informativas para verificar el cumplimiento de su aplicación, acción que inició con capacitaciones gratuitas desde el 30 de mayo pasado y cuyo resultado fueron 7.000 locales visitados e informados a nivel nacional.

Particularmente la provincia de Zamora Chinchipe se ha realizado varios operativos de control en conjunto con la Intendencia General de Policía, habiéndose visitado 25 locales seleccionados en base a una gama de productos previamente determinados por las entidades de control. Como resultado de estas acciones se verificó que se están aplicando los cambios de diversas maneras por parte de los comercializadores, siendo más visible su ejecución por la reducción del precio de venta al público sobre todo en productos de mayor valor.

Por otro lado, la Superintendencia de Control de Poder de Mercado ha venido realizado una campaña nacional de vigilancia ciudadana impulsada por el Gobierno Nacional, para verificar la reducción de precios de los productos existentes en el mercado ecuatoriano, fruto de la eliminación de salvaguardias, reducción de los dos puntos de IVA del 14% al 12%, y la disminución de las tasas arancelarias en el marco del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea.

Para obtener más información puede comunicarse al 1700 774 774.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *