Jueves, Agosto 17, 2017

Prefecto y Viceprefecta se reunen con estudiantes en Costa Rica

Prefecto y Viceprefecta se reunen con estudiantes en Costa Rica
Prefecto y Viceprefecta se reunen con estudiantes en Costa Rica

Salvador Quishpe llegá a Costa Rica y se reune con estudiantes becados en la Universidad EARTH en Guácimo, Costa Rica. Gracias a sus autoridades por recibirnos y sobre todo a los estudiantes zamoranos por venir a cenar con nosotros y contarnos sus experiencias. Les deseamos los méjores éxitos en su carrera académina y profsiional.

Zamora.- Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe, viajó este lunes 07 de agosto a Costa Rica a fin de conocer más de cerca las políticas encaminadas en ese país centro americano en relación a la veda minera y petrolera; así como las alternativas de producción y economía que Costa Rica ha implementado como sustento económico para la vida nacional de ese país.

Quishpe Lozano, dijo, que no descarta una reunión con el exmandatario costarricense Abel Pacheco, quien en el año 2002 decretó la moratoria a la explotación minera a cielo abierto y pese a que el entonces sucesor presidente Oscar Arias suspendió la moratoria; los siguientes gobiernos retomaron esta política no extractiva y más bien encaminaron su economía sobre la base del turismo ambiental, la agroindustria y otras actividades respetuosas al medio ambiente.

El líder Saraguro, quién en estos últimos años ha liderado sendas marchas desde la Cordillera del Cóndor (Zamora Chinchipe) hacia Quito, reclamando el respeto a los derechos de la naturaleza y del agua, insistió que de acuerdo a los estudios de expertos ambientalistas, el Ecuador no es apto para desarrollar proyectos mineros a gran escala, tanto por su limitado beneficio económico, así como por su incuantificable daño ambiental, social y cultural, existentes en la zonas donde se encaminan estos proyectos.

“Por eso estamos proponiendo al presidente Lenín Moreno y a su gobierno que se suspenda dichos proyectos mineros y se busque formas inteligentes para compensar a los concesionarios a fin de evitar las retaliaciones jurídicas en las cortes internacionales”, dijo Salvador Quishpe Lozano.

Además, el prefecto zamorano indicó, que durante su estadía en Costa Rica, también se reunirá con las autoridades del Consejo Presidencial de Ambiente, MINAIE y algunos diputados; así como visitará la Universidad EARTH (Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, CATIE, con quienes aspira suscribir convenios de cooperación en turismo y agricultura en beneficio de Zamora Chinchipe.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *