Domingo, Agosto 20, 2017

Jorge Sarango asume las funciones de prefecto hasta reintegro de su titular

Jorge Sarango asume las funciones de prefecto hasta reintegro de su titular
Jorge Sarango asume las funciones de prefecto hasta reintegro de su titular

Estará encargado del Gobierno Provincial desde el 07 al 14 de agosto. Durante este lapso de tiempo las labores serán normales tanto en la parte administrativa así como en los proyectos viales, productivos, ambientales, sociales (…).

Zamora.- En sesión extraordinaria de Consejo Provincial realizada el sábado 05 de agosto del 2017, ante la presencia de 7 consejeros y mediante votación encargaron la Prefectura de Zamora Chinchipe, al alcalde de Yacuambi Jorge Sarango. Esto se da ante la ausencia temporal de sus autoridades principales Salvador Quishpe Lozano, prefecto y Karla Reátegui, viceprefecta, quienes cumplirán una agenda de trabajo en el país de Costa Rica.

Hacer conocer a la provincia que tanto el prefecto Salvador Quishpe y Karla Reátegui, viceprefecta fueron autorizados por el Consejo Provincial en sesiones anteriores, para viajar a la ciudad de Guácimo-Limón, república de Costa Rica, a fin de participar en representación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en el intercambio de experiencias, visitas a fincas académicas, reuniones con docentes y estudiantes de la Universidad EARTH.

En esta sesión extraordinaria asistieron 7 consejeros, más el Prefecto Quishpe Lozano. José Bolívar Jaramillo, alcalde de Paquisha y consejero provincial apoyó la propuesta de encargar al consejero Jorge Sarango las funciones de Prefecto Provincial y lanzó la moción que se someta a votación para el efecto.

Una vez realizada la votación, Jorge Sarango, agradeció por la confianza depositada en su persona y al cantón Yacuambi al cual representa. Por lo que estará cumpliendo un mandato en base a las competencias del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD.

“Existen programas y proyectos que están en marcha y son parte de la agenda que nosotros mismos aprobamos en el presupuesto del 2017 y lo que se hace es dar cumplimiento a ello en los programas de producción, programas de vialidad, cooperación con las Juntas Parroquiales y Municipios, organizaciones y con todas las instituciones y autoridades de la provincia”, refirió Sarango.

Resaltó Jorge Sarango, estar convencido que hay que generar un espacio de diálogo y de unidad en la provincia, “estoy convenido que la Prefectura es de los 9 cantones y 28 parroquias, por tanto asumimos este espacio para coordinar con la provincia”, finalizó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *