Jueves, Agosto 17, 2017

Gobierno Provincial se pronuncia sobre caso de niña accidentada en Santa Elena

Gobierno Provincial se pronuncia sobre caso de niña accidentada en Santa Elena
Gobierno Provincial se pronuncia sobre caso de niña accidentada en Santa Elena

El hecho ocurrió el día Domingo mientras la infante transitaba por un puente que se encuentra en proceso de reparación.

ZAMORA.- Debido a los hechos suscitados el pasado fin de semana en la comunidad de Santa Elena del cantón Nangaritza, en donde una niña de 5 años sufrió una aparatosa caída desde un puente en reconstrucción, el Gobierno Provincial a través del Director de Obras Públicas, Juan Jiménez se pronunció al respecto del caso.

“Estas obras normalmente por su monto no la podemos hacer por administración directa y es por ello que se está haciendo por contratación pública (…) la obra se adjudicó al ingeniero Galo Illescas, por tanto la está ejecutando” señaló Jiménez.

El Director de Obras Públicas se solidarizó con la comunidad de Santa Elena y familiares de la niña afectada, también señaló que este tipo de labores de reconstrucción toman siempre un poco de tiempo en realizarse y los ciudadanos deben tomar precauciones y tener paciencia para así evitar este tipo de accidentes.

En cuanto al tema de señalización supuestamente ausente en la obra de este viaducto, Jiménez mencionó que “(…) siempre dentro de los términos de referencia del contrato consta señaléticas, arnés de seguridad, inclusive para los trabajadores, más aún para los pobladores y de hecho en los informes que tengo veo que existe la señalética y las cintas de peligro”.

Algo que el Juan Jiménez supo acotar es que  los trabajos no se realizan las 24 horas del día por lo que presume que la señalización pudo ser removida por usuarios de la misma comunidad con el fin de transitar.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *