Jueves, Agosto 17, 2017

Enseñan técnicas para realizar podas de formación en plantas de cacao

Enseñan técnicas para realizar podas de formación en plantas de cacao
Enseñan técnicas para realizar podas de formación en plantas de cacao

Edwin Calva Jima es un productor del sector Panguintza Alto, perteneciente a la parroquia Panguintza, cantón Centinela del Cóndor, entre sus actividades agrícolas está dedicado al cultivo de cacao.

Mediante el apoyo del Programa de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) le brinda asistencia técnica, capacitaciones y le ha entregado insumos para un mejor manejo de sus plantaciones .

En la actualidad su plantación esta previa a cosechar, razón por la cual los técnicos del MAG mediante un taller practico le impartieron conocimientos sobre técnicas adecuadas para realizar podas de formación y fitosanitaria en las plantas de cacao.

A decir de Servio Saritama técnico del sector, este tipo de prácticas ayudan a estimular el desarrollo del botón floral, “aseguramos la producción y productividad del cultivo y a su vez se genera una mejor rentabilidad en los ingresos económicos del productor” explicó.

Don Edwin comenta que las plantas entregadas por el MAG “están muy cargadas” y tiene la seguridad que su producción va a ser alta.

El productor también recalcó que los conocimientos impartidos en las capacitaciones le ha permitido realizar un mejor cuidado del suelo, manejo de plantas.

“Estas actividades nos enseñan a trabajar bien en el campo, si aplicamos en los cultivos todos lo que nos enseñan los técnicos, obtenemos mejores resultados” acotó el productor.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *