Domingo, Agosto 20, 2017

Actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En Zamora se cumple actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna
En Zamora se cumple actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

“Construyendo alianza para proteger la Lactancia Materna: por el bien común, sin conflictos de interés”, es el lema que este año se utilizará para conmemorar el Día Mundial de la Lactancia Materna.

De esta manera, en el marco  conmemorativo la Dirección Distrital 19D01 y el Hospital Julius Doepfner de Zamora llevaran a efecto varias actividades  a fin de hacer un llamamiento y concienciación  a todas las madres y padres de familia del cantón y provincia  para difundir los beneficios de la leche materna durante los primeros seis meses de vida del niño.

Araceli Andrade, nutricionista del Distrito 19D01, enfatizó  la importancia de la leche materna  como un alimento ideal para los recién nacidos  y niños menores de dos años, el mismo que les brinda  todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo saludable.

Por su parte Ruth Sigüenza, directora del hospital Julius Doepfner,  informó que el Ministerio de Salud Pública busca construir alianzas sin conflicto de interés  para fortalecer las políticas y programas de la  lactancia materna y alimentación infantil.

La autoridad destacó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional a fin de asegurar la lactancia materna exclusiva de los niños, entre ellas la  ley de trabajo juvenil, regulación excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro del Desempleo, donde se garantiza una licencia voluntaria sin sueldo por nueve meses para las madres y padres por maternidad, adicional a los tres meses de licencia por lactancia que ya existe.

En lo que se refiere a las actividades que se han emprendido para promover la lactancia materna, informó que en el Hospital mediante el área de maternidad se realiza la educación a la mujer gestante y lactante en temas como beneficios, importancia, técnicas de amamantamiento y más, se trabaja en el apego precoz, contacto piel a piel y se prohíbe en su totalidad  el uso de biberones, salvo el caso de que sea por prescripción médica por un problemas de salud de la madre.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *