Domingo, Agosto 20, 2017

Seguro Agrícola, una alternativa para proteger inversión

Seguro Agrícola, una alternativa para proteger inversión
Seguro Agrícola, una alternativa para proteger inversión

Doce mil 774,95 hectáreas cuentan con Seguro Agrícola en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, que forman parte de la Zona 7.

El Proyecto AgroSeguro es un proyecto emblemático del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que se ejecuta en todo el territorio ecuatoriano. La finalidad es proteger las inversiones realizadas en los cultivos, contra fenómenos climáticos y biológicos adversos, impidiendo que el productor caiga en mora en instituciones financieras.

En la provincia de Loja se han contratado 3.963 pólizas de Seguro Agrícola, que tienen un subsidio correspondiente al 60% del costo. El monto asciende a 418.606,08 dólares.

El proyecto de aseguramiento está dirigido a medianos y pequeños productores, y busca precautelar la inversión realizada en sus cultivos y promover la reinversión en la actividad agrícola.

En Loja se han receptado avisos de siniestro, en su mayoría de afectaciones en cultivo de maíz duro en varios cantones, debido a exceso de humedad, heladas, plagas y enfermedades incontrolables.

Los siniestros que cubre el seguro agrícola son: inundación, sequía, exceso de humedad, plagas incontrolables, heladas, deslizamientos, granizada, bajas temperaturas, enfermedades incontrolables, incendio, vientos fuertes y taponamiento.

Actualmente la Aseguradora Sucre inspecciona los predios en los cantones Pindal, Puyango, Celica, Macará, Zapotillo, donde trabajan cinco equipos, conformados por el técnico inspector de la aseguradora y un técnico del Proyecto AgroSeguro. Hasta la fecha se han realizado 1.388 inspecciones en la provincia de Loja.

Los productores que estén interesados en acceder al Proyecto AgroSeguro deben estar registrados en el MAG, cultivar uno de los productos seleccionados dentro del proyecto, solicitud de Seguro Agrícola con el croquis respectivo del predio y presentar la cédula de identidad.

Los cultivos seleccionados por el proyecto son el arroz, cebada, fréjol, haba, maíz suave, maíz duro, papa, soya, trigo, banano, cacao, café, caña de azúcar, plátano y tomate de árbol.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar a la “Virgen de El Cisne”

Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar a la “Virgen de El Cisne”

La Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar con el que ingresará a nuestra ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *