Viernes, Julio 28, 2017

Parque Lineal Huaquillas sigue en marcha

Parque Lineal Huaquillas sigue en marcha
Parque Lineal Huaquillas sigue en marcha

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) informa que los trabajos principales de construcción del Parque Lineal Huaquillas, que se ubica en la frontera entre Ecuador y Perú, siguen según lo planificado.

Es importante resaltar que solo las labores de edificación del muro de estabilización, obra complementaria que funciona como soporte del parque, se encuentran paralizadas temporalmente tras la resolución tomada entre las Cancillerías de los dos países hermanos.

El muro de estabilización, con alturas que van entre 1,40 y 3,50 metros, tiene una longitud de 580 metros en una frontera de aproximadamente 1.500 kilómetros de extensión. Estos trabajos se retomarán una vez que así lo decidan las misiones diplomáticas que se reunirán el próximo 24 de julio.

Hay que señalar que el Parque Lineal contempla el 81% tratamiento de piso y el 19% restante constituye el altar cívico. Adicionalmente se establecerán 21 especies de árboles, juegos infantiles y biosaludables.

“Esta obra contribuye a la regeneración urbana y desarrollo de Huaquillas, y fortalecerá el turismo, intercambio comercial y lazos de hermandad entre Ecuador y Perú”, afirmó la ministra María Alejandra Vicuña.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Consejeros provinciales debaten proyecto de Ley Amazónica

Consejeros provinciales debaten proyecto de Ley Amazónica

Durante una sesión ordinaria del Consejo Provincial varios puntos se analizaron y aprobaron, entre ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better