Viernes, Julio 28, 2017

Muro de sostenimiento de la zona de colapso en Zaruma, en su etapa final

Muro de sostenimiento de la zona de colapso en Zaruma, en su etapa final
Muro de sostenimiento de la zona de colapso en Zaruma, en su etapa final

Esta semana se realizará el hormigonado del muro de sostenimiento que se construye en la zona del colapso en la escuela Fe y Alegría, en la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro. Este proceso se ejecuta una vez que finalizó el levantamiento de las 13 estructuras de hormigón tipo caisson que dan sostenimiento a la zona afectada.

Este muro, ubicado en la calle Ernesto A. Castro, unirá los tres últimos pilotes erigidos en los predios de la institución educativa. En las siguientes semanas se continuará con la limpieza del cono formado por el colapso para construir el tapón de hormigón en ese lugar, brindando seguridad y tranquilidad a la población zarumeña.

La obra se ejecuta con una inversión de USD 342.269,66 y está a cargo del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), entidad adscrita al Ministerio de Minería.

Asimismo, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) continúa con el monitoreo y control del sector para que no se realicen actividades mineras dentro de la zona exclusión. Al momento se han efectuado 799 inspecciones y 24 cierres de minas, coordinados con la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano, atendiendo las denuncias de la ciudadanía.

El Ministerio de Minería y sus entidades adscritas Inigemm y Arcom hacen un llamado a la ciudadanía para trabajar en conjunto por la seguridad y preservación del patrimonio de esta ciudad.

DCS/Inigemm-Arcom.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Consejeros provinciales debaten proyecto de Ley Amazónica

Consejeros provinciales debaten proyecto de Ley Amazónica

Durante una sesión ordinaria del Consejo Provincial varios puntos se analizaron y aprobaron, entre ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better