Domingo, Agosto 20, 2017

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas
Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos Intercircuitales  organizado por el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi – Zamora  los días 19, 20 y 21 de julio de 2017.

Participaron en el campeonato docentes y funcionarios del Distrito en las disciplinas de futsala masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, ecuavoley masculino y femenino y atletismo 3K en las categorías Sub 45 y Max 45. El objetivo de las jornadas deportivas fue integrar a los servidores de la educación una vez concluido el año escolar. Además de fortalecer y fomentar el deporte.

Los equipos que se coronaron campeones luego de una jornada llena de emociones fueron: Circuito C02 y C03 campeón en futsala femenino; Circuito C01 campeón en futsala masculino, Circuito C02 y C03 campeones en ecuavoley femenino y Circuito C01 campeón en ecuavoley masculino.

En baloncesto masculino lograron el campeonato los funcionarios del Distrito y baloncesto femenino el Circuito C02  y C03.  En atletismo masculino y femenino 3K Sub 45 obtuvieron la medalla de oro Jaylin Soto y Pablo González, asimismo en la categoría Max 45 obtuvieron la medalla de oro 3K Zaida Reyes y Mario Paz.

La comisión organizadora encabezada por los administradores circuitales Wilmer Romero, Amparo Silvia y María Guaillas premiaron a los ganadores con medallas de oro y trofeos para los campeones y vicecampeones.

El director Distrital de Educación, Mario Paz, recordó que desde el año 2016 se vienen realizando estas jornadas deportivas a nivel Circuital, Intercircuital e Interdistrital con la participación de equipos deportivos que representan a las diferentes Administraciones Circuitales. “Los anfitriones realizaron una gran tarea para poder recibir a los deportistas y este campeonato nos servirá para conformar la selección para participar en el campeonato interdistrital el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre” manifestó.

José Duchitanga, vicerrector de la sección nocturna de la Unidad Educativa 12 de Febrero, manifestó que los juegos son  una bonita oportunidad para mostrar el talento y la capacidad dentro del ámbito deportivo, “hubo una muy buena organización, felicitar a cada uno de los equipos que dieron todo en la cancha y a los mentalizadores de este evento, que motiva a estar en actividad física y contribuye a mantener la salud, espero que este campeonato se mantenga y se promueva año tras año porque además de confraternizar permite a las personas estrechar esos lazos de a mistad” refirió

La sede de la tercera edición de los Juegos Intercircuitales será en la parroquia Cumbaratza, cantón Zamora.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *