Jueves, Agosto 17, 2017

Capacitación de ECU 911 y entidades articuladas fortalece modelo de atención de emergencias

Capacitación de ECU 911 y entidades articuladas fortalece modelo de atención de emergencias
Capacitación de ECU 911 y entidades articuladas fortalece modelo de atención de emergencias

A través de la actualización de conocimientos, actividades formativas constantes y acceso a sistemas y plataformas tecnológicas, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas fortalecen la coordinación para atender las emergencias que se reportan en el territorio ecuatoriano.

Así, el SIS ECU 911 con la asistencia técnica y metodológica de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero, Programa Regional de Asistencia para Desastres (USAID/OFDA/LAC) organizó y participó en el Taller de Operaciones del Software Sistema de Comandos de Incidentes (TSSCI), con el objetivo de acrecentar el conocimiento en el manejo de esta herramienta tecnológica, lo que permitirá documentar el manejo de los incidentes, eventos y operativos a fin de optimizar la atención de las instituciones de respuesta.

En esta jornada de trabajo extendida se abordaron varias temáticas relacionadas con la asistencia de incidentes y se efectuaron actividades teóricas y prácticas con los representantes de los Centros ECU 911 a escala nacional y delegados de las entidades articuladas, con la finalidad de coordinar labores a escalas intersectorial e interinstitucional que colaborarán para que el rango de cobertura del servicio se amplíe. En el marco de esta actividad, se realizaron el Taller Curso Para Instructores (TCPI) del programa regional de asistencia para desastres y el módulo para manejo de software del Sistema de Comandos de Incidentes (SCI).

Estas capacitaciones fueron dirigidas por instructores que cuentan con certificación internacional de la SAID/OFDA/LAC. Con estas acciones de instrucción en temas técnicos y operativos, el ECU 911 y las entidades articuladas fortalecen su gestión institucional y favorecen el intercambio de experiencias, lo que se traduce en una mejora en el servicio.

Acerca masharosnews

Compruebe también

FEPTURY se promociona en Loja

FEPTURY Yantzaza se promociona en Loja

Se acerca la Feria Provincial de Turismo a realizarse en Yantzaza,  por ello el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *