Viernes, Julio 28, 2017

Campamento Vacacional infantil inició en Zamora Chinchipe

Campamento Vacacional infantil inició en Zamora Chinchipe
Campamento Vacacional infantil inició en Zamora Chinchipe

Alrededor de 30 niños y niñas son parte de esta actividad que busca ir generando desde la infancia una cultura turística sobre los paraderos biodiversos, históricos e interculturales que posee Zamora Chinchipe.

Zamora.- Por temporada vacacional y con el afán de promover una cultura turística para el futuro, se inauguró el II Campamento Vacacional denominado “Kiru el Pequeño Turista”,dirigido a niños de 5 a 12 años de edad, una propuesta organizada desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Turismo.

Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia dio la bienvenida a los participantes y los felicitó por formar parte de estas actividades, “la idea es que se genere en los niños la sensibilidad, se sientan orgullosos de ser zamoranos chinchipenses y que conozcan los atractivos turísticos, conservación y valoración de la diversidad de flora y fauna”, resaltó.

Risas, correteos, preguntas, bromas, baños en piscina, información turística y otras fueron las actividades que definieron al primer día del campamento, donde los infantes recorrieron los principales monumentos de la ciudad como: la Naya Chapetona, redondel de la Etnia Shuar, el Minero y avanzaron hasta el barrio El Genairo donde el señor Floro Tenesaca los recibió en emprendimiento turístico llamado “Monay”.

En este último paraje, los niños y niñas se mostraron maravillados con la exuberancia de la naturaleza, el agua, las plantas, flores y el colorido paisaje que mostraba el paradero. Por ejemplo el niño David González, por ser su primera experiencia dice sentirse feliz, está interesado en conocer aún más las culturas y lugares turísticos que tiene la provincia, con él coincide la niña Alison Paredes “quiero conocer la naturaleza aprender a cuidarla y como turista educarse en lo fundamental”.

El curso inició este 12 de julio y se extiende hasta el viernes 14 del mismo mes, en un horario de 09h00 a 16h00. Durante las jornadas los infantes realizarán talleres de artes plásticas, charlas sobre el cuidado del medio ambiente, avistamiento de flora y fauna, actividades deportivas (…). Asimismo,  la ruta Yawi-Sumak desde Martín Ujúkam-Timbara, entre otros sectores.

La Unidad de Turismo a través del personal que labora en esa dependencia brindará las garantías necesarias para la seguridad de los participantes. Cabe resaltar que la difusión e invitación del evento se realizó a través de las redes sociales de la institución provincial.

Ø  Otro campamento también se realizará en el cantón Yacuambi del 26 al 28 de julio y a finales de agosto se retomará en  Zamora.

Acerca masharosnews

Compruebe también

La empresa china Shandong International trabaja en los diseños de ingeniería. Habrá un túnel.

Municipio de Loja construirá vía cuatro carilles Loja -Catamayo

Luego de las polémicas suscitadas por la firma del convenio entre el Ministerio de Transporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better