Domingo, Agosto 20, 2017

SRI habilita formulario para pago del impuesto a las tierras rurrales

El Servicio de Rentas Internas habilitó el nuevo formulario 111 para la declaración del Impuesto a las Tierras Rurales. Dicho formato se encuentra disponible en la página web institucional www.sri.gob.ec y al cual se puede acceder con la clave de acceso correspondiente.

La cuantía del tributo corresponde al uno por mil (0,001) de la fracción básica no gravada del Impuesto a la Renta para personas naturales y sucesiones indivisas, siendo para el año 2017, $11,29 por cada hectárea o fracción de hectárea que sobrepase las 25 o 70 hectáreas según sea el caso.

En nuestra provincia, al estar ubicada en la región amazónica se aplica la deducción especial de 70 hectáreas, es decir se pagará solo a partir de la hectárea 71 en adelante. Sin embargo, es obligatoria la declaración, aunque la totalidad de los predios se encuentren exentos, no se genere el impuesto o cuando se genere el impuesto pero, por la aplicación de deducciones adicionales, no se genere un valor a pagar.

En caso de que una persona posea varios predios rurales, se deberá sumar las hectáreas de todos ellos, a ésta área se deberá restar las rebajas previstas en la Ley, esto es las 70 hectáreas para las provincias amazónicas y 25 hectáreas en el resto del país; y, a la diferencia se le aplicará el cálculo respectivo.

A más de las exoneraciones previstas en la ley, están exonerados de este impuesto los propietarios o poseedores de inmuebles ubicados en área de protección o reserva ecológica pública o privada, registrada como tal en el Ministerio del Ambiente; y los inmuebles pertenecientes a comunas, pueblos indígenas, cooperativas, uniones, y demás asociaciones de campesinos y pequeños agricultores legalmente reconocidas.

Para más información puede comunicarse al 1700 774 774 o consulte en la página web: www.sri.gob.ec

Acerca masharosnews

Compruebe también

Lenin Moreno: "Invertiremos $ 2.560 millones en minga agropecuaria”

Lenin Moreno: “Invertiremos $ 2.560 millones en minga agropecuaria”

Los ríos. Con el objetivo de impulsar el desarrollo del agro con una inversión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *