Martes, Junio 27, 2017

7 sedes para inscribir al nuevo año escolar en Yacuambi y Zamora

Sedes habilitadas para inscribir a estudiantes al nuevo año escolar
Sedes habilitadas para inscribir a estudiantes al nuevo año escolar

El Distrito de Educación 19D01 Yacuambi Zamora habilitó siete sedes de inscripción para la asignación de cupos a los estudiantes a instituciones educativas fiscales del Régimen Sierra – Amazonía para el periodo lectivo 2017 – 2018.

Este proceso se desarrolla del 05 al 17 de junio en las sedes ubicadas en los cantones Zamora y Yacuambi en las instituciones educativas: Amazonas (Zamora), Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar (Zamora), Unidad Educativa Río Zamora (Cumbaratza), Unidad Educativa Daniel Martínez Ordóñez (Guadalupe), Unidad Educativa Alonso de Mercadillo (Yacuambi), Unidad Educativa General Miranda (Tutupali) y la Unidad Educativa Imbana (Imbana).

En la provincia de Zamora Chinchipe y Loja, son 35 sedes disponibles donde los padres de familia pueden acudir a inscribirse sin ninguna dificultad.

En esta modalidad podrán inscribir a un aspirante o grupo de aspirantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, y que ingresen por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal a: Educación Inicial, 1° de EGB, Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

Además, en esta modalidad se deben inscribir los aspirantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, aspirantes que deseen acceder a la Educación Intercultural Bilingüe y que se encuentren en casos excepcionales como: migración, reinserción educativa, educación especial o inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y jornada nocturna.

La atención en las sedes tradicionales será de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 08:00 a 16:00.

Los representantes legales deben acudir con el número de la cédula de identidad (no es necesario el documento físico) y una planilla de energía eléctrica con el Código Único Nacional.

Si el estudiante ya pertenece al sistema educativo fiscal, no se debe realizar ningún trámite, ya que la matrícula es automática.

El objetivo es que todos los niños, niñas y jóvenes ingresen al sistema educativo nacional.

Acerca masharosnews

Compruebe también

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

Con la presencia masiva de simpatizantes, coidearios y autoridades electas, el Movimiento de Unidad Plurinacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better