Domingo, Agosto 20, 2017

Sector MiraFlores cuenta con Puente Vehicular

Sector MiraFlores cuenta con Puente Vehicular
Sector MiraFlores cuenta con Puente Vehicular

El puente de 16 metros de longitud fue ejecutado por el Gobierno Provincial con una inversión de ciento veinte mil dólares beneficiando a los agricultores y ganaderos de este sector.

YANTZAZA. – Con una Ceremonia eucarística y una tarde deportiva, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, hizo la entrega del puente vehicular sobre la quebrada Miraflores paso a Miraflores de la parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, beneficiando a más de 25 familias que se dedican a la agricultura y ganadería.

El viaducto es de un carril edificado con estructura mixta en acero, calzada de hormigón armado, son parte de las características de este puente de 16 metros de longitud y 4.50 metros de ancho, que ya se encuentra contribuyendo a la comunidad.

Alfonso Morocho, presidente de Miraflores, reside desde el año 1987 en este sector, nos comentó que su vida en años anteriores era complicada, desde Chicaña hasta Miraflores andaba en acémilas y tardaba una hora y media para llegar a su destino. “Estoy muy agradecido con el prefecto porque esta obra es de vital importancia y nos sirve para todos los habitantes de la provincia y a su vez dijo sentirse contento por el servicio que brinda la Cooperativa de Transportes “Unión Yanzatza”, tanto para trasladar los productos a los mercados y por la comodidad de nuestros hijos que se dirigen a los diferentes Centros Educativos en el cantón Yantzaza”, manifestó el dirigente.

Al decir de Agustín Merino, recordó que anteriormente era difícil sacar los productos a la venta, porque no tenían carreteras, “Ahora con este viaducto estamos servidos y gracias por las obras que apoya el Gobierno Provincial, para el bienestar de las comunidades”, expresó Merino.

El presidente de la Cooperativa de Transportes “Unión Yantzaza”, Fausto Tene, opinó sentirse congratulado con la autoridad provincial, porque es el primer Prefecto que se ha dedicado a trabajar en beneficio de la provincia. “Su nombre quedará grabado en cada uno de nosotros por ser una persona que trabaja pensado en el bienestar de los Zamoranos Chinchipenses.”, acotó Tene Buri.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, en su discurso mostró su satisfacción por concluir con esta obra. “Estoy contento al saber que hemos aportado con un granito más, para el acceso vial de este sector, mi agradecimiento profundo a la comunidad por la gestión realizada”, mencionó Quishpe.

DATO:

El sector de Miraflores es una zona muy ganadera y productiva en plátano, yuca, caña, naranjilla entre otros.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *