Martes, Junio 27, 2017

Se fortalece relación entre el gobierno y sector productivo

Se fortalece relación entre el gobierno y sector productivo
Se fortalece relación entre el gobierno y sector productivo

Quito (Pichincha).- A una semana y media de haber iniciado el nuevo periodo de gobierno, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, tuvo su primera reunión de trabajo con representantes del sector productivo, liderados por la Cámara Nacional de Pequeña y Mediana Industria (CANAPE) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI).

El encuentro fue planteado por los propios empresarios, quienes ven con buenos ojos la agenda de productividad que se construye entre el sector público y privado para los próximos cuatro años.

El vicepresidente saludó la iniciativa del gremio. “Esta es una primera reunión de trabajo del Consejo de Producción, por pedido de la Capeipi y la Canape, (…) me entusiasma mucho cuando compañeros de la pequeña y mediana empresa, y de los sectores de la economía popular y solidaria me hablan de innovación”, acotó.

Christian Cisneros, presidente de la CAPEIPI, informó que durante la reunión, esta agremiación propuso generar condiciones para el impulso a la productividad, el mejoramiento del acceso a compras públicas, el fortalecimiento de mecanismos de exportación, generación de mecanismos alternativos para el levantamiento de las salvaguardias, así como la revisión del pago del anticipo al impuesto a la renta.

“Nosotros, que generamos más de un millón de empleos, necesitamos estar presentes en el Consejo Consultivo”, señaló Cisneros, además insistió en la necesidad de establecer una corporación de fomento público-privada.

A la cita además asistieron los ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana; de Industrias, Eva García, los presidentes de BanEcuador, Ricardo Zurita; y de la Corporación Financiera Nacional, Santiago León.

Aquí Glas informó a los empresarios el trabajo emprendido por el equipo de la producción del gobierno nacional. “Estamos a semana y media de haber asumido el nuevo gobierno, con un nuevo equipo de trabajo en el Sector de la Producción, que ya está articulando ejes de desarrollo, de creación, de aumento de productividad y generación de nuevo empleo”, destacó Glas.

 La CANAPE agrupa a 15 organizaciones con más de 5.800 miembros que generan alrededor de 520 mil empleos directos; su presidente, Marco Carrión, entregó un manifiesto de respaldo a la gestión del vicepresidente, con lo que además esta organización reiteró su compromiso para trabajar.

“Esta es la primera agenda de trabajo; para nosotros la innovación y el emprendimiento es fundamental, eso va a marcar un después del sector productivo, gracias por ese acompañamiento (…) Este trabajo abona al desarrollo del país”, concluyó. /AS

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta exige cese a depredación ambiental en Cordillera del Cóndor.

Asambleísta exige cese a depredación ambiental en Cordillera del Cóndor

Se habla del calentamiento global y no se trata de las facilidades que ha dado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better