Martes, Junio 27, 2017

Sanción a quienes utilizan ribera de afluentes como basureros

Sanción a quienes utilizan ribera de afluentes como basureros
Yantzaza.- Sanción a quienes utilizan ribera de afluentes como basureros

A través de la inspectoría de Gestión Integral de Residuos Sólidos (UGIRS) del GADM Yantzaza, se viene realizando la inspección de las riberas de quebradas, ríos y calles de la ciudad, con el propósito de que la ciudadanía haga uso correcto de los espacios para depositar la basura o escombros.

Es así que en días anteriores, mediante un recorrido por la ribera del río Zamora, a la altura del conocido como “Puente del amor”, se pudo encontrar botaderos clandestinos los cuales son utilizados por personas inescrupulosas, ya que esto contamina el medio ambiente y las aguas de este afluente.

Manuel Mosquera, inspector de la UGIRS, indicó que no es la primera vez que se encuentra tanto basura como escombros en este lugar, puesto que las inspecciones las realizan semanalmente.

En esta ocasión “recolectamos alrededor de 60 metros cúbicos entre escombros y basura”, es decir 10 volquetadas de dicho material, aseguró el inspector.

Además, dio a conocer que quienes utilizan estos botaderos prohibidos, son personas que no cuentan con los respectivos tachos de basura, por lo que invitó a adquirirlos en el segundo piso de la institución municipal.

En el lugar se encontró latonería de talleres mecánicos, aparatos electrónicos como impresoras, aceites, entre otros productos y basura contaminante.

Al momento se han identificado 10 ciudadanos que realizan estos actos indebidos, quienes a través de Comisaría Municipal, se realiza la respectiva notificación y multas.

La Ordenanza Municipal que regula la Gestión Integral de Residuos Sólidos, expresa que quienes arrojen basura en lugares no autorizados, tendrán una sanción del 15 % del Salario Básico Unificado (SBU), es decir 56 dólares con 25 centavos; mientras que arrojar escombros en lugares prohibidos la multa es del 35% de un SBU que corresponde a 131, 25 centavos de dólar.

De parte de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos se invita a hacer conciencia sobre el uso y tratamiento adecuado de la basura en el cantón Yantzaza.

Acerca masharosnews

Compruebe también

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

Con la presencia masiva de simpatizantes, coidearios y autoridades electas, el Movimiento de Unidad Plurinacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better