Domingo, Agosto 20, 2017

Periodismo de Cuenca disfrutará de la Copa 5to Poder

Periodismo de Cuenca disfrutará de la Copa 5to Poder
Periodismo de Cuenca disfrutará de la Copa 5to Poder

Este sábado, desde las 9:30, en la cancha de la Tercera Zona Militar (División Tarqui), alrededor de 250 trabajadores de los medios de comunicación disfrutarán de la primera edición de la Copa 5to Poder Banco del Pacífico Cuenca.

En total cumplieron con los requisitos para participar 10 equipos, 8  de hombres y 3 de mujeres. Algunos de los conjuntos están formados por varios periodistas, quienes se unieron para sacar un solo equipo.

Los equipos inscritos fueron el de Radio Católica, Cadenactiva, Telerama, Medios 2.0 (periodistas de distintos medios), El Tiempo, High Definition (Periodistas de Teleamazonas, Ecuavisa, TC, entre otros), Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay (CPDE) y RTV Cuenca.  En mujeres estarán los equipos de El Tiempo, El Telégrafo y Prensa de Cuenca.

Los duelos iniciarán desde las 10:00 entre los equipos de Radio Católica vs.Cadenactiva y Telerama frente a Medios 2.0. Luego de esos partidos se enfrentarán El Tiempo ante High Definition y CPDA vs. RTV Cuenca. Luego de los primeros partidos de la categoría hombres vendrán los femeninos. El Tiempo se medirá a El Telégrafo.

La gala de premiación se realizará en la Villa Ana María, ubicada en el kilómetro 12 1/2 de la vía  Panamericana Norte. El campeón del torneo ganará un cupo para el Intermedios nacional que se jugará en julio de 2018 en Guayaquil.

La primera parada de la Copa Quinto Poder inició el 30 de abril en Quito, donde Teleamazonas ganó el título en varones y Prensa Deportiva Femenina (PDF) en mujeres.
Luego de Cuenca el torneo continuará en Guayaquil, el 5 de agosto. El 28 de octubre el certamen se desarrollará en Manta y en diciembre en Salinas  (Santa Elena).

Las inscripciones y arbitrajes no tienen costo para los trabajadores de los medios. Los ganadores (primero, segundo y tercer lugar de ambas categorías) recibirán trofeos, medallas, productos de auspiciantes, entre otras sorpresas.

La Copa Quinto Poder se realiza gracias al apoyo de empresas privadas y públicas. Se organizó por primera vez en Guayaquil (Parque Samanes), en 2015. Tuvo la participación de 10 equipos (8 de hombres y 2 de mujeres). En hombres Teleamazonas fue el campeón al derrotar a TC Mi Canal, mientras que en mujeres ganó la Universidad Santa María (Vencieron en penales a PDA).

La edición 2016, que se desarrolló también solo en Guayaquil, tuvo como ganador en ambas categorías a DirecTv. En hombres vencieron en la final a Radio Huancavilca y en mujeres a PDA.

La Copa Quinto Poder es un evento organizado por trabajadores de distintos medios de comunicación de Guayaquil, que este año, con apoyo de las empresas, decidieron llevar el torneo a mas ciudades debido a las peticiones de sus colegas a través de las redes sociales.

¿Qué es el Quinto poder?
Las redes sociales. El poder de llegar a millones de personas con cualquier publicación que hagamos en ellas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar a la “Virgen de El Cisne”

Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar a la “Virgen de El Cisne”

La Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar con el que ingresará a nuestra ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *