Jueves, Agosto 17, 2017

Mejoran acceso al nuevo relleno sanitario de Zamora

Zamora._ El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal  de Zamora (GADMZ), realiza trabajos de mejoramiento vial hacia el nuevo relleno sanitario ubicado en el sector de Namirez Alto.  El trabajo se lo realiza desde el sector Namirez Bajo con una longitud de 7 kilómetros.

A decir de  Hilter  Sarango, director de  Gestión  Ambiental del GAD Municipal de Zamora,   la finalidad es facilitar la transportación de los desechos sólidos del cantón, ya que  esta vía  no contaba  con las condiciones  necesarias para  el acceso de los camiones  recolectores.

La obra tiene  un avance del 60 % (4kilometros), y se está realizando la colocación de material pétreo y ármicos; no obstante, la Municipalidad ha  dispuesto un aporte mayor de maquinaria  con la intensión de que  el trabajo se culmine lo antes posible, a fin de  poner  en operación el nuevo relleno sanitario para el cantón.

El Alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, indicó que con el acondicionamiento de la vía complementará el servicio a la ciudadanía en cuanto a la recolección y transporte  de los desechos. “estamos pendientes de que esta obra avance con prontitud, y abandonemos el botadero controlado que se encuentra en el sector el Genairo”.

Al momento el GAD Municipal de  Zamora  realiza  la recolección de  los  desechos sólidos en el 100% de los barrios urbanos y el 85% de barrios  rurales del cantón Zamora. El Monto de  inversión municipal en la  recolección y tratamiento de los desechos sólidos supera  los 824 mil dólares anuales.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Creación de Universidad para cada provincia amazónica, incentivo a emprendedores, generar turismo a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *