Sábado, Junio 24, 2017

Inició construcción del Puerto Turístico en el río Zamora

Inició construcción del Puerto Turístico en el río Zamora
Inició construcción del Puerto Turístico en el río Zamora

Con la presencia de autoridades del cantón, provincia y ciudadanía en general, este viernes 09 de junio en horas de la tarde, con la colocación de la primera piedra se dio inicio a la construcción del “Puerto turístico sobre la ribera del río Zamora”, ubicado al final de la calle 22 de noviembre, con el fin de promover el desarrollo de la actividad turística cantonal.

Previo al acto programado, los presentes realizaron un recorrido por donde se ejecutará dicho proyecto. Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara de Turismo del cantón Yantzaza, dio la bienvenida y a su vez felicitó a los representantes de las dos entidades por aunar esfuerzos y hacer realidad esta obra.

Por su parte el prefecto, Salvador Quishpe, manifestó la predisposición para trabajar en beneficio del proyecto, mediante la asignación de recursos que serán destinados para su ejecución. “Este es un proyecto interesante. Para el 2018 seguiremos poniendo los recursos para concluir esta obra”, acotó la autoridad provincial.

Mientras que el burgomaestre, Bladimir Armijos, invitó a las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, a unirse para hacer realidad este gran proyecto que va a significar el desarrollo del cantón, provincia y país.

“Nosotros hemos venido con este sueño de fortalecer el turismo, es por eso que este año lo declaramos “El año del Turismo”, recordó Armijos.

La obra se realiza mediante la firma de un acta de compromiso entre el GADM Yantzaza que aporta con 87.000 dólares y Gobierno Provincial con 100.000 dólares, quienes se comprometen a unificar esfuerzos para su ejecución.

Para reducir costos, las dos instituciones realizan mediante administración directa el relleno y enrocado de más de 120 metros. La primera etapa consiste en la construcción de rampas, parqueaderos, bancas, cuyos materiales serán de madera plástica para una mejor durabilidad, construcción del muelle, entre otras.

Mientras que la etapa final consiste en obras complementarias, cuyo plazo de duración de 9 meses a un año.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better