Jueves, Agosto 17, 2017

Familias de Zamora Chinchipe finalizaron el proceso de Acompañamiento Familiar con el MIES

Familias de Zamora Chinchipe finalizaron el proceso de Acompañamiento Familiar con el MIES
Familias de Zamora Chinchipe finalizaron el proceso de Acompañamiento Familiar con el MIES

163 familias de los grupos A y B de los cantones Yantzaza, Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza y Zamora finalizaron dos años de acompañamiento familiar ejecutado por técnicos y técnicas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Para ello, se realizó el pasado viernes un acto simbólico de graduación en el auditorio del GAD Centinela del Cóndor que con la participación de las autoridades locales, usuarias y usuarios del servicio y funcionarios del MIES – Zamora Chinchipe.

Esta cartera de Estado mediante la estrategia de Acompañamiento Familiar plantea generar, a través de visitas domiciliares, cambios en la conducta y la cultura de las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad. Además, fortalecer sus conocimientos sobre los servicios que puede recibir de las instituciones del Estado, que les permitan mejorar su calidad de vida.

Durante la ceremonia, Mariuxi Montaño supervisora de Acompañamiento Familiar, destacó los logros alcanzados en estos dos años, entre ellos: la vinculación de las familias a los diversos servicios del MIES, entrega de Créditos de Desarrollo Humano (CDH), uso del sistema de salud pública con sus servicios, niños y niñas ingresados al sistema nacional de educación; además de la gestión de cédulas de ciudadanía y carnés de discapacidad.

Neyda Quezada, usuaria de la comunidad de Tuntiack, agradeció las visitas de su técnica de acompañamiento familiar (TAF) en estos años ya que la motivó a invertir adecuadamente su crédito para emprender un negocio. “También quiero agradecer al Gobierno nacional por preocuparse de la gente pobre, de nosotros por ayudarnos a que salgamos de la extrema pobreza y como no agradecer a las técnicas del MIES”, comentó.

“Lo más importante de este programa se enfoca en la corresponsabilidad de las familias sobre sus derechos y del acceso a todos los servicios del Estado. Lograr que muchas familias en situación de extrema pobreza se interesen por ser corresponsables con los servicios que brinda el Gobierno y que a través de esto puedan salir de la pobreza, es nuestro objetivo”, afirmó Blanca Montalván, directora distrital del MIES.

El acto de graduación finalizó con la participación del grupo de danza shuar de Pachicutza, del cantón Nangaritza y la presentación artística de Jaime Fárez, talentos que usuarios de esta cartera de estado.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Creación de Universidad para cada provincia amazónica, incentivo a emprendedores, generar turismo a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *