Martes, Junio 27, 2017

Estudiantes de Zamora y Yacuambi expondrán sus proyectos escolares

Estudiantes de Zamora y Yacuambi expondrán sus proyectos escolares
Estudiantes de Zamora y Yacuambi expondrán sus proyectos escolares

Este viernes 16 de junio de 2017, estudiantes de 97 instituciones educativas del Distrito 19D01 Yacuambi – Zamora – Educación expondrán sus proyectos escolares en una feria que se desarrollará en cada uno de los Circuitos Educativos ubicados en Imbana, Sabanilla, Cumbaratza, San Carlos de las Minas, Guadalupe, 28 de Mayo y en la ciudad de Zamora en la Unidad Educativa 12 de Febrero desde las 08:00 hasta las 12:30.

Los trabajos que se presentarán fueron seleccionados en cada institución educativa y corresponden a los temas: investigación científica, vida práctica, artístico cultural y deportivo;  temas relacionados a motivar la investigación, el emprendimiento y  el mejoramiento pedagógico.

Mario Paz, director Distrital de Educación, dijo que la exposición está abierta al público para que conozcan los proyectos emprendidos por los estudiantes. “Son proyectos muy bien elaborados que hasta ahora han dado muy buenos resultados” manifestó.

Indicó que el Ministerio de Educación implementó los proyectos escolares como una de las asignaturas que reciben los estudiantes de primero a décimo año de Educación General Básica.

El aprendizaje basado en proyectos compromete activamente a los estudiantes, porque valora las experiencias de primera mano y fomenta el aprender haciendo de una manera flexible, lúdica, con múltiples oportunidades, tareas y estrategias. Se promueven diferentes estilos de aprendizaje para que los estudiantes tengan mayores probabilidades de realización personal.

En la ciudad de Zamora participarán 11 instituciones educativas con 42 proyectos escolares impulsados y guiados por los maestros.

Acerca masharosnews

Compruebe también

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

Con la presencia masiva de simpatizantes, coidearios y autoridades electas, el Movimiento de Unidad Plurinacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better