Sábado, Junio 24, 2017

Ecuador y Venezuela se enfrentarán este jueves en un amistoso

Ecuador vs. Venezuela: se miden en duelo amistoso en Estados Unidos
Ecuador vs. Venezuela: se miden en duelo amistoso en Estados Unidos

Venezuela y Ecuador se enfrentarán este jueves en un partido amistoso en Boca Ratón, Estados Unidos. El encuentro servirá para rendirle homenaje al centrocampista Juan Arango, ex volante de la ‘Vinotinto’ (EN VIVO desde las 7:30 p.m. hora en Perú y Ecuador / 8:30 p.m. hora en Venezuela).

Mientras el amistoso servirá de preparación para Ecuador, aún con posibilidad de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, Venezuela, ya sin opciones mundialistas, aprovechará la ocasión para agradecer a Arango por la inspiración que ocasionó para la aparición de nuevas figuras en el fútbol de su país.

La calidad futbolística de Arango le permitió disputar con su selección seis Copas América, cuatro eliminatorias sudamericanas con la particularidad de que anotó goles en cada una de ellas, entre los pocos jugadores que impusieron ese tipo de récords.

Además de los cuadros locales, Arango militó en los clubes mexicanos Monterrey, Pachuca, Puebla y Tijuana, en el Mallorca, de España, Borussia Mönchengladbach, de Alemania, el Cosmos, de Nueva York y actualmente en el Zulia, de Venezuela.

Más allá del homenaje a Arango y sin posibilidad para el Mundial de Rusia, Venezuela saldrá mañana con el buen referente de haber empatado por 1-1 el reciente amistoso contra Estados Unidos.

Venezuela tendrá mañana la dirección técnica de Marco Mathías, ayudante de Rafael Dudamel, que con la Sub 20 disputará mañana, jueves, ante Uruguay la semifinal en el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Por su parte, Ecuador aún tiene opción de acceder al Mundial de Rusia, por lo que el partido de mañana y del próximo 13 de junio contra El Salvador, serán la mejor prueba para ver si levantará el nivel de juego dirigido por el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros.

Frente a Venezuela y El Salvador no estarán por descanso varias de las figuras como Luis Antonio Valencia, del inglés Manchester United, Christian Noboa, recientemente traspasado del Rostov al Zenit, ambos clubes de Rusia, Felipe Caicedo, del Espanyol, de España, entre otros.

Quinteros convocó para mañana a jugadores que vienen sobresaliendo con sus clubes en el campeonato ecuatoriano, en Copa Sudamericana y en Copa Libertadores, pero en los entrenamientos futbolísticos ensayó en el equipo titular con la base de los que vienen participando en las eliminatorias sudamericanas.

Ecuador, que arrancó en forma espectacular las eliminatorias para el Mundial de Rusia con cuatro victorias consecutivas, fue cediendo posibilidades hasta caer fuera de la zona de clasificación, con 20 puntos, aunque con la posibilidad de alcanzar el ansiado billete, en los cuatro partidos que faltan para que concluya las eliminatorias.

La selección ecuatoriana reaparecerá el próximo 31 de agosto en su visita contra el líder Brasil, con 33 puntos, y, cinco días después, recibirá en Quito a Perú, visitará a Chile el 5 de octubre venidero y el 10 de ese mes cerrará contra Argentina, en la capital ecuatoriana.

– Alineaciones probables:

Venezuela: Alaín Baroja; Alexander González, Rubert Quijada, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Jefre Vargas, Francisco Flores, Rómulo Otero; Christian Santos y Salomón Rondón.

Seleccionador: Marco Mathías.

Ecuador: Esteban Dreer; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Juan Cazares, Marcos Caicedo; Fidel Martínez y Énner Valencia.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Ted Unkel, de Estados Unidos, asistido por sus compatriotas Apolinar Mariscal y Eduardo Mariscal.

Estadio: FAU Stadium de Boca Ratón.

EFE

Acerca masharosnews

Compruebe también

Medalla de bronce histórica para Zamora Chinchipe

FEDE Zamora obtiene medalla de bronce en Fútbol Nacional sub 23 Con un aguerrido empate de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better