Martes, Junio 27, 2017

Ecuador se apunta como destino para los videos de artistas de Sony

Nicky Jam y Wisin grabaron el promocional de la canción ‘Si la ves’. Se espera que más de tres millones de personas vean el video que fue grabado en el país.
Nicky Jam y Wisin grabaron el promocional de la canción ‘Si la ves’. Se espera que más de tres millones de personas vean el video que fue grabado en el país.

Ecuador se catapulta como destino para la producción de videos musicales y películas cinematográficas. El estadounidense Nicky Jam y el puertorriqueño Wisin, quienes vinieron al país el 29 de mayo, abrieron el camino. Ellos grabaron el video de la canción ‘Si tu la ves’ y visitaron puntos turísticos de Quito, Guayaquil y Baños, en coordinación con un equipo de la disquera Sony Music.

A través de esta estrategia, el Ministerio de Turismo con el proyecto Film Commission buscan posesionar al Ecuador en el mercado internacional de grabación de discos. Saben que la promoción de un país a través de producciones, documentales y videos puede causar impacto en potenciales turistas y generar réditos. Por ejemplo, el turismo en Nueva Zelanda (Oceanía) se incrementó un 60% después de la proyección de la cinta El Señor de los Anillos. Además 1.800 empresas de Maryland (EE.UU.) se involucraron en la difusión de la primera temporada de la serie estadounidense House of Cards. Mientras que un 60% de los visitantes que viaja hacia París (Francia) admite haber elegido ese destino tras observar sus paisajes en las diferentes películas. En los próximos días se espera que llegue a Quito el cantante y compositor de reguetón cristiano Melvin Ayala, hermano de Daddy Yankee.

La empresa JM Films & Productions será la encargada de la grabación, de acuerdo a información del Ministerio de Turismo. Todo esto es posible gracias a la ejecución de una Film Commission, una oficina especializada en rodajes que tiene como objetivo atraer inversión al país a través de producciones cinematográficas y audiovisuales. La unidad, además de generar turismo cinematográfico, busca activar la economía local, indicó Estíbaliz Centeno, asesora ministerial de Ecuador Film Commission de la cartera de Turismo, quien estará en funciones hasta el 13 de junio. La funcionaria narró cómo fue el primer contacto con Sony, una de las empresas disqueras más grandes de la industria musical. Los representantes de la discográfica solicitaron al Ministerio realizar un fam trip, es decir un viaje de familiarización, para conocer el país. Los ejecutivos de Colombia y de España visitaron localidades de la Amazonía y de la capital.

“Quedaron fascinados con los paisajes. Se sorprendieron al ver que en unos pocos kilómetros había montañas y luego mar; les pareció una maravilla”, indicó Centeno. Negociaciones tardaron un mes Ese fue el punto de partida para considerar a Ecuador como la locación para el video de Nicky Jam y Wisin. El proyecto se ejecutó luego de mes y medio de negociaciones.

“Los agentes consideraron que Ecuador es un país seguro, con muy buena logística, que es una de las características que se busca para un rodaje. Además vieron que el territorio tiene condiciones de luminosidad, puesto que hay 12 horas de luz y 12 de oscuridad”, reiteró. Centeno no conoce la fecha del estreno del video, pero estimó que será en las próximas semanas puesto que se trata de un tema de verano, por lo que considera que saldrá en julio próximo.

La asesora indicó que la expectativa de promoción del video es muy alta. Solo en la primera semana se prevee que alcance entre los 2 y 3 millones de reproducciones, ya que el artista registra alrededor 1.000 millones de visitas en sus clips. El canal de YouTube de Nicky Jam cuenta con 9’021.891 suscriptores y ha publicado 198 vídeos. En su red social de Twitter (@NickyJamPR), el artista cuenta con alrededor de 1,59 millones de seguidores. En Facebook, en cambio, el cantante tiene más de 24 millones de admiradores, mientras que en Instagram, 18,6 millones de simpatizantes.

“Antes de llegar a un acuerdo valoramos las cifras. Vimos que Nicky Jam tiene gran penetración en las redes sociales, algo que es muy conveniente para los intereses del turismo”, dijo la encargada. Con esos artistas, la disquera se abrió paso, ya que representa a cantantes de la talla de Enrique Iglesias, Ricky Martin, Jénnifer López, etc. La comisión fílmica en Ecuador Las film commission se agrupan en la Association of Film Commissioners International (AFCI) con sede en Estados Unidos, de la cual Ecuador forma parte. Esta oficina nació tras la necesidad de la Secretaría de Turismo de atender las solicitudes que se presentan para efectuar grabaciones en el país. Empresas como National Geographic Channel, CNN, Globo Brasil, Discovery Channel y cadenas estadounidenses para la producción de documentales, siempre buscaron grabar en el país. Según la asesora, antes de que se conformara esta oficina se armaban equipos temporales con los cuales se ayudaba a las empresas a elaborar una serie de rutas para rodar y para el alojamiento.

Ahora se pretende que las autorizaciones se realicen desde una ventanilla única, que se plantearía desde esta cartera. En estos meses se realizó una primera fase de socialización en territorio para que los habitantes de las zonas involucradas tengan conocimiento de lo que suponen los permisos y los rodajes. En primera instancia se ofrecieron talleres en Riobamba (Chimborazo), Portoviejo (Manabí), Puerto Ayora (Galápagos), Guayaquil (Guayas) y Quito (Pichincha), ya que fueron catalogados como los entornos en donde más se solicitan locaciones para cumplir con las producciones. (I)

El telégrafo

Acerca masharosnews

Compruebe también

PABLO NOBOA EN VIVO

(Video) Pablo Noboa – Ya Lo Sé Princesa

Artista ecuatoriano reconocido a nivel internacional no sólo por su calidad interpretativa sino también por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better