Domingo, Agosto 20, 2017

ECU 911 operativo ante sismo registrado en zona fronteriza Ecuador-Perú

ECU 911 operativo ante sismo registrado en zona fronteriza Ecuador-Perú
ECU 911 operativo ante sismo registrado en zona fronteriza Ecuador-Perú

Este lunes 5 de junio, se registró un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter con epicentro ubicado en la frontera entre Ecuador – Perú, según información del Instituto Geofísico (IGEPN). El evento telúrico se presentó a las 06:34.

El ECU 911 recibió llamadas de consulta en varias jurisdicciones del país donde se sintió el movimiento telúrico: el Centro Zonal ECU 911 Machala registró cinco llamadas de consulta, mientras que el Centro Zonal ECU 911 Samborondón un total de tres.

Desde las salas de videovigilancia del ECU 911, se realiza un monitoreo permanente de las zonas en donde se sintió el movimiento telúrico a fin de coordinar con las instituciones articuladas la atención de posibles emergencias.

El Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COE) de Loja, encabezado por la Gobernación y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) confirmó que en el cantón Puyango, sector El Limo y Huacas, tres viviendas sufrieron desprendimiento de bloques de adobe en la parte superior.

Por otra parte en Paltas, parroquia Lauro Guerrero, en la Unidad Educativa Tcnl. Lauro Guerrero, producto del sismo en el edificio de dos pisos donde funciona escuela y bachillerato, seis aulas fueron afectadas con paredes cuarteadas y ventanas rotas. En el cantón Paltas, parroquia Orianga, en un domicilio se produjo la caída de cuatro adobes de una pared.

Finalmente en Celica, parroquia Pozul, personal de bomberos informó que en el barrio Naranjito, una vivienda de construcción mixta: adobe, madera y techo de zinc colapsó, al momento dos personas se encuentran alojadas en la casa de familiares. Asimismo se conoció que en el barrio Miraflores, tres viviendas sufrieron fisuras en sus paredes, pero las mismas no presentan riesgos para sus habitantes. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que no se registraron personas heridas por el sismo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar a la “Virgen de El Cisne”

Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar a la “Virgen de El Cisne”

La Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar con el que ingresará a nuestra ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *