Domingo, Agosto 20, 2017

ECU 911 coordinó atención a incendio estructural en Espíndola

ECU 911 coordinó atención a incendio estructural en Espíndola
ECU 911 coordinó atención a incendio estructural en Espíndola

En el cantón Espíndola de la provincia de Loja, la tarde de este jueves 1 de junio se registró un incendio estructural que consumió una vivienda de construcción mixta, la atención de caso y la ayuda a la persona afectada se coordinó desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja.

La llamada al 9-1-1 y que dio alerta de la emergencia se registró a las 14:31, por lo que de inmediato personal de operaciones del ECU 911 Loja coordinó la atención de la emergencia con personal de Cuerpos de Bomberos (CB) de la localidad y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El CB destinó personal para que acuda hasta la vivienda situada entre Amaluza y Jimbura, en el cantón Espíndola, y se cumplieran con las respectivas labores de sofocamiento del incendio. Inicialmente constataron que no existían personas heridas, su única habitante una persona de 50 años de edad fue puesta a buen recaudo y evacuada a casa de familiares.

Por la intensidad de las llamas la casa de construcción mixta (madera y zinc) se consumió por completo así como sus enseres, la SGR destino personal técnico para que realice una inspección y canalice la ayuda humanitaria a la perjudica.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Loja, recuerda a la ciudadanía en general que ante cualquier suceso de riesgo que se presente, se comunique sin costo alguno a la línea única para emergencias 9-1-1.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar a la “Virgen de El Cisne”

Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar a la “Virgen de El Cisne”

La Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar con el que ingresará a nuestra ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *