Domingo, Agosto 20, 2017

Comunas de Loja participan en II Asamblea Provincial

Comunas de Loja participan en II Asamblea Provincial
Comunas de Loja participan en II Asamblea Provincial

Para lograr el fortalecimiento de la Federación Provincial de Comunas de Loja (FEPROCOL) y buscar la unificación de todas las comunas, para así tener mayor unidad y fuerza organizativa desde los comuneros, se desarrolló la II Asamblea Provincial de Comunas de Loja.

Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario, de Loja, manifestó que participaron aproximadamente 55 comunas de la provincia de Loja, quienes actualizaron la normativa para los presidentes de cabildos, además de los procedimientos administrativos vigentes. También se elaboró una hoja de trabajo para el fortalecimiento de las comunas y la Federación.

Jaramillo indicó que se ha generado una consolidación institucional tanto de la Secretaría de la Gestión de la Política (SNGP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con la Federación Provincial de Comunas de Loja.

La metodología de la Asamblea Provincial fue participativa. Allí se recogieron observaciones y dieron respuestas a inquietudes de los participantes.

Abraham Lincoln, productor del cantón Paltas, manifestó que su participación en la asamblea de comunas le permitió fortalecer el conocimiento de los territorios.

Agregó que el planteamiento que se propuso en la reunión facilitó que las instituciones involucradas direccionen a las comunas de forma adecuada.

Lincoln sostuvo que en la actualidad el cantón Paltas cuenta con riego, gracias a la gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería. “Justamente como comuna Collana logramos ser beneficiarios a través del Programa del Buen Vivir Rural”, enfatizó Lincoln.

Líder Martínez, perteneciente a la Comuna Sasaco, dijo que en la asamblea conoció las normas y la Ley de Comunas, y agregó que en la actualidad su comuna está legalizando levantamientos planimétricos y actualización de socios.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar a la “Virgen de El Cisne”

Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar a la “Virgen de El Cisne”

La Corporación de Ferias de Loja entregará ajuar con el que ingresará a nuestra ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *