Viernes, Agosto 18, 2017

Comisión de Participación Ciudadana llama a Glas a comparecer

Comisión de Participación Ciudadana llama a Glas a comparecer
Comisión de Participación Ciudadana llama a Glas a comparecer

Los asambleístas de esta mesa legislativa resolvieron la comparecencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, ante la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional. Su titular Héctor Yépez, del movimiento SUMA, lo dio a conocer en rueda de prensa, ofrecida la tarde de este 7 de junio de 2017.

“Nuestra comisión, de manera unánime, ha decidido -en base al artículo 26 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y al artículo 8 del reglamento de las comisiones de la Asamblea Nacional-, convocar al vicepresidente de la República, Jorge Glas, para que esclarezca su participación o no en los hechos que se investigan por el caso Odebrecht”, manifestó Yépez.

Según la resolución, Luis Pachala, asambleísta de la alianza por la Integración Bolivarense y miembro de la comisión, mocionó la solicitud que incluye 2 puntos:

1. Demandar de todas las instituciones del Estado acciones que tiendan a agotar los recursos para esclarecer los hechos cuestionados por el caso Odebrecht.
2. Solicitar la comparecencia de Jorge Glas Espinel a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, a fin de que informe los hechos que se encuentran en investigacion y colabore con su esclarecimiento urgente, en esta ocasión en el caso Odebrecht.

“No queremos más entrampamientos ni burocracias para solicitar comparecencias”, manifestó Pachala.

Mientras que Yépez afirmó que la Ley Orgánica de la función Legislativa los faculta en este pedido. “Un tema es el juicio político, otro la comparencia, nosotros tenemos que remitir el informe a la Comisión de Fiscalización… Es un requerimiento de información que coincide con el deseo públicamente manifestado por el propio Jorge Glas, le estamos ofreciendo la oportunidad de rendir explicaciones sobre el caso Odebrecht, será el pueblo y las autoridades competentes los encargados de juzgarlo”.

El 6 de junio de 2017, el pleno legislativo negó esta posibilidad al segundo mandatario, pero dio paso -entre otras cosas- al inicio al trámite de juicio político en contra del contralor Carlos Pólit.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *