Domingo, Agosto 20, 2017

Campaña para evitar consumo de alcohol y drogas en Yantzaza

Campaña para evitar consumo de alcohol y drogas en Yantzaza
Campaña para evitar consumo de alcohol y drogas en Yantzaza

Desde el pasado 10 de mayo del presente año, inició la campaña “No al Consumo de Alcohol, Drogas y Violencia Intrafamiliar”, con el fin de prevenir y mitigar los problemas sociales a causa del consumo de sustancias estupefacientes y   psicotrópicas como alcoholismo, tabaquismo y drogadicción, mismas que desencadenan en graves problemas sociales como violencia intrafamiliar.

Esta campaña lidera la Municipalidad y el  Comité de Gestión de Riesgos del cantón Yantzaza, conformada por actores internos y externos. Entre los actores internos están las unidades de Proyectos Sociales, Salud y Seguridad Ocupacional, Consejo de Protección de Derechos del cantón Yantzaza, Comisaria Municipal y Gestión de Riesgos Municipal; mientras que los externos lo integran: Policía Nacional, Mies, Comisaría Nacional de Policía, Distrito de Salud, entre otros.

Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, resaltó la importancia de impulsar este tipo de proyectos en bien de la ciudadanía, ya que a su criterio “son varios los problemas generados a causa del consumo de alcohol y drogas, como los accidentes de tránsito, violencia y delincuencia”, de manera que hizo el llamado a instituciones públicas, privadas y ciudadanía a unirse para erradicar este mal.

Por su parte, Víctor Sarango, jefe de la Unidad de  Gestión de Riesgos de la municipalidad, dijo que durante el proceso de socialización “existe buena aceptación por parte de las familias y ciudadanía, ya que existe la colaboración necesaria para el desarrollo de la misma”, sostuvo.

Desde el inicio de esta campaña hasta el momento, 280 familias visitadas casa por casa en 8 comunidades del cantón han sido capacitadas mediante charlas, entrega de trípticos y pegado de afiches en los domicilios, talleres a grupos de jóvenes y adultos, anuncios publicitarios en medios de comunicación y redes sociales, entre otros.

La primera fase comprende desde el 10 de mayo hasta el 30 de junio, mientras que la segunda fase se ejecutará a inicios de septiembre con charlas a los centros educativos. Además, este Comité está gestionando la conformación de una Comunidad Terapéutica con todos los implementos para brindar ayuda profesional a quienes lo necesiten.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *