Sábado, Junio 24, 2017

Ayuda municipal llega a afectados por incendio

Zamora.- Chonchones, frazadas, vajilla entre otros  artículos fueron entregados, en días  recientes, por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), a Abel Poma, habitante del sector Rio Blanco, parroquia Sabanilla, quien perdió su vivienda a causa de un flagelo registrado la pasado 09 de junio.

La ayuda entregada por parte de la Municipalidad de Zamora también incluyó la entrega de  cemento como parte de los materiales necesarios para reconstruir la  vivienda. La ayuda  humanitaria fue entregada por parte del alcalde de Zamora, Héctor Apolo, quien canalizó  la  gestión a través de la Jefatura de  Servicios Social.

Adicionalmente se  realizó el levantamiento de la información situacional a través de la Oficina de Gestión de Riesgos Municipal, mediante la cual se busca brindar una mayor ayuda y soporte  técnico para los  perjudicados por  el incendio.

El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, lamentó los acontecimientos y destacó que la  ayuda municipal se realizó en forma urgente con la finalidad solventar las necesidades más urgentes producidas por esta eventualidad; asimismo dijo que las gestiones continuarán para que la familia reciba la atención de  todos los organismos involucrados ente tipo de situaciones. .

“La ayuda no termina aquí,  estaremos gestionando ante Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para que se apoye con el bono de vivienda a los afectados y se restituya su vivienda, debido a que actualmente se encuentran albergados donde sus familiares” añadió Apolo Berrú.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better