Viernes, Agosto 18, 2017

Asambleístas Jeannine Cruz y Esteban Albornoz se enfrentan

Asambleístas Jeannine Cruz y Esteban Albornoz se enfrentan.
Caso Caminosca salta en el debate parlamentario

La sesión parlamentaria tuvo duelo aparte. La asambleísta lojana, Jeannine Cruz, de la alianza Creo-Suma, durante su intervención ayer en el Pleno de la Asamblea Nacional, en momentos en que se debatía el caso Odebrecht, manifestó que presentará una denuncia en la Fiscalía sobre un litigio internacional en una Corte de Florida (EEUU), que involucra a funcionarios del Gobierno.

En ese juicio (de Caminosca) se dan nombres y la legisladora citó a dos: el exministro Esteban Albornoz, actual asambleísta de Alianza País por la provincia de Azuay, y el vicepresidente Jorge Glas, referido con el alias de “vidrio”.
Según Cruz, el litigio tiene que ver cómo la empresa Caminosca pagaba a funcionarios de este Gobierno.

Como se recordará la compañía quiteña Caminosca fue denunciada por fraude por su dueña australiana Cardno tras hallar en la contabilidad evidencia de coimas por al menos 3 millones de dólares a funcionarios.

La reacción no se hizo esperar, el legislador Albornoz invitó a su par a renunciar a su inmunidad y “ahí nos podemos enfrentar”.

“Todos los actos de mi gestión han sido auditados, todas mis cuentas están abiertas, al igual que la de sus familiares, rechazo contundentemente que se quiera ensuciar mi nombre…no vamos a permitir que con calumnias y sin pruebas se dañe la honra de las personas”.

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *