Sábado, Junio 24, 2017

Asamblea Nacional constituye Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal

Asamblea Nacional constituye Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal
Asamblea Nacional constituye Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal

En los últimos años, la protección a la naturaleza y particularmente a los animales ha tomado mayor importancia en el mundo entero, en especial en países de América que han desarrollado legislación sobre el bienestar animal. Dada la importancia de este tema, el 1 de junio de 2017, se constituyó el Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal, cuyo objetivo es presentar iniciativas legislativas encaminadas a fortalecer y ampliar políticas y acciones estatales por el bienestar animal, así como su tratamiento dentro del contexto de la salud pública.

Por otro lado, el Grupo acompañará a los GADs y las demás instituciones públicas en la aplicación de la legislación ya aprobada en el país.

El Grupo Parlamentario se encuentra conformado por los asambleístas: Jorge Yunda Machado, Juan Sebastián Palacios, Juan Carlos Yar, Raúl Auquilla, Luis Molina, Manuel Ochoa, Mayra Montaño, Mauricio Zambrano, Rubén Bustamante, Viviana Bonilla Primera Vicepresidenta, Carlos Bergman Segundo Vicepresidente y Soledad Buendía, primera vocal del Consejo de Administración Legislativa.

Tras la primera reunión del Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal se aprobó el plan de trabajo para el periodo legislativo junio 2017- junio 2018 y se designó por unanimidad al Dr. Jorge Yunda Machado como Coordinador y a Juan Sebastián Palacios como Secretario.

Para el legislador Jorge Yunda, quien desde la sociedad civil ha impulsado la protección y bienestar animal, la constitución del grupo parlamentario constituye un avance para el fomento de espacios de diálogo entre instituciones públicas y privadas para encontrar mecanismos idóneos que permitan en todos los niveles de gobierno trabajar de forma armónica por la consecución del bienestar animal de la mano con los aspectos de salud pública.

En el Código Orgánico del Ambiente, expedido el 6 de abril del 2017, se establece una sección destinada al manejo de la fauna urbana, cuyo objeto es la promoción y la garantía del bienestar animal, a través de políticas que erradiquen la violencia contra los animales, fomentar un trato adecuado para evitar sufrimientos innecesarios y prevenir su maltrato, y de aplicar y respetar los protocolos y estándares derivados de instrumentos internacionales reconocidos por el Estado. Los miembros del grupo parlamentario han señalado que fiscalizarán el adecuado de la ley.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta exige cese a depredación ambiental en Cordillera del Cóndor.

Asambleísta exige cese a depredación ambiental en Cordillera del Cóndor

Se habla del calentamiento global y no se trata de las facilidades que ha dado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better