Sábado, Junio 24, 2017

300 participantes en Primer Encuentro Ciudadano del MIES en Zamora Chinchipe

300 participantes en Primer Encuentro Ciudadano del MIES en Zamora Chinchipe
300 participantes en Primer Encuentro Ciudadano del MIES en Zamora Chinchipe

El pasado 2 de junio se desarrolló el Primer Encuentro Ciudadano, realizado por la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, en la cancha cubierta de la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, en la provincia Zamora Chinchipe, donde las unidades del distrito brindaron sus servicios, atención e información a los habitantes del sector y barrios aledaños.

Coordinadores y técnicos de las tres unidades de servicios como son; Servicios Sociales, Inclusión Económica y Plan Familia, compartieron información del modelo de gestión del MIES, a más de 300 personas provenientes de 23 barrios; La Saquea, San Juan, Piuntza, Cantzama Alto y Bajo, Napura, San Antonio entre otros.

Los técnicos del MIES atendieron requerimientos de las personas que deseaban conocer el proceso sobre  trámites de sus Créditos de Desarrollo Asociativos e Individuales, suspensión, Acompañamiento Familiar, inscripciones para el Bono de Desarrollo Humano, Pensiones por Discapacidad, Bono Joaquín Gallegos Larra e inquietudes de los padres de familia sobre la atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir y (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Galo Tiwi, morador de la comunidad shuar de Cantzama, felicitó a la directora del MIES en Zamora Chinchipe, por la iniciativa de llevar las políticas de estado a los barrios. “Es importante que vengan a socializar el trabajo que realizan, así la ciudadanía se informa, conoce y puede servirse de los diferentes beneficios que brinda el gobierno, porque en  el campo es donde más reina la desinformación”, agregó.

Para Blanca Montalván, directora del MIES, “Este encuentro ciudadano tiene la finalidad de informar y socializar detenidamente en territorio los servicios del Gobierno Nacional, ya que muchas veces por situaciones económicas, salud o trabajo se hace difícil salir a la ciudad, y para eso estamos las instituciones para servir, porque ustedes no están solos, cuenten con este Ministerio de la Solidaridad’, indicó.

El Primer Encuentro Ciudadano del MIES, contó con la presencia de emprendedores de los Créditos de Desarrollo Humano, quienes exhibieron y comercializaron sus productos gastronómicos y artesanales.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better