Viernes, Agosto 18, 2017

150 ciclistas recorrieron la SUR SALVAJE

150 ciclistas recorrieron la SUR SALVAJE
150 ciclistas recorrieron la SUR SALVAJE

La ruta inició en la Hostería Tierra Dorada en Yanzatza,  recorrió las playas de Cuje, pasando por Namirez, Cumbaratza, y terminando en el complejo del Bombuscaro en Zamora.

Después de 4 años de inactividad, la competencia ciclística Sur Salvaje volvió en su VI edición y competidores provenientes del Azuay, Loja, Puyo, El Oro, Pichincha, Zamora Chinchipe y Morona Santiago se dieron cita a nuestra provincia para recorrer  54 km a puro pedal.

El organizador de este cross country, Fernando Ortega, indicó que esta actividad tuvo objetivos específicos como “la dinamización de la economía, el desarrollo turístico de la provincia y  la inclusión de los jóvenes hacia actividades saludables” que dada la buena acogida se cumplieron a cabalidad. Como constancia de lo antes citado Jorge Luis Fernández, propietario de la hostería Tierra Dorada comentó que en el cantón Yantzaza (lugar de partida de la carrera) la zona hotelera llenó sus cupos con turistas nacionales.

Los ciclistas participaron en 8 categorías: Élite, Máster A, Máster B, Máster C, Pre juvenil, Juvenil, Damas y Novatos.

Desde Chordeleg el ganador de la categoría élite, Pedro Ordoñez, en su discurso mencionó que el trayecto le pareció excelente con subidas cortas, pero exigentes y agradeció el apoyo de las autoridades  a este tipo de actividades que suman un cambio en la sociedad debido a que aleja a los jóvenes de vicios.

La presencia de las mujeres en esta VI edición fue notoria, Karen Montesdioca proveniente de Macas en un tiempo muy bueno arribó primera a la meta y se llevó el trofeo en la categoría damas.

Desde el inicio y hasta la llegada en el Barrio Santa Elena, el Prefecto de la Provincia Salvador Quishpe Lozano estuvo presente para alentar a estos intrépidos ciclistas, la máxima autoridad también fue uno de los auspiciantes de este evento  he hizo un aporte  personal de $2,000 dólares usados como parte de la premiación a los ganadores.

“Esperamos que de esta manera todos podamos seguir valorando la naturaleza, el entorno, el agua, las cascadas (…) los ciclistas siempre llevan ese mensaje de ayudar a cuidar la naturaleza (…)” expresó como discurso final Salvador Quishpe.

·         Una comisión proveniente de Cotopaxi por asuntos propios de su organización arribaron tarde a la competencia y no pudieron ser partícipes de la Sur Salvaje.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *