Martes, Agosto 22, 2017

Taller “Nuestros Derechos”capacitó alpersonal de Comunicación del Ejército

Taller "Nuestros Derechos"capacitó alpersonal de Comunicación del Ejército
Taller “Nuestros Derechos”capacitó alpersonal de Comunicación del Ejército

Una semana interactiva, dinámica y diferente compartieron 14 integrantes del Ejército Ecuatoriano, que laboran en las áreas de Comunicación de la institución militar durante el I taller de certificación “Nuestros Derechos”.

Fueron 20 horas de capacitación que a decir de los uniformados resultaron productivas porque conocieron y comprendieron a detalle los derechos contemplados en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Al finalizar rindieron un examen y, con ello, accedieron al certificado de aprobación del taller.

La iniciativa de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) ha sido interesante, clases dinámicas, interacción y la revisión de ejemplos nos han permitido aprender, señalo Fernando Sarmiento Velásquez, Sargento Segundo.

Para la Subteniente de inteligencia militar Daniela Vélez Alcívar “una mala información puede generar un caos”, por ello está de acuerdo con la LOC y rescata derechos como la información veraz, oportuna, contextualizada; el apoyo a la difusión intercultural y la prohibición de comentarios discriminatorios.

En la clausura, Johanna Quinde Rivera, Intendenta Zonal 7, recalcó que la comunicación es un derecho e invitó a defenderla porque “nadie defiende lo que no conoce”.

Finalmente, el Jefe de Inteligencia de la Brigada de Infantería, Teniente Coronel Luis Pazmiño, agradeció a la SUPERCOM por la oportunidad de aprender y conocer sus derechos, dijo agregando que serán los portavoces de estos conocimientos para el resto de unidades.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Romería Virgen de El Cisne fue una peregrinación segura

El Centro Local ECU 911 Loja mantuvo su operatividad al 100%, durante los días en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *