Sábado, Junio 24, 2017

Sistema de Agua Potable se hizo realidad en Palanda

Sueño de 50 años, se hizo realidad
Sueño de 50 años, se hizo realidad en Palanda

Con algarabía y entusiasmo en Palanda se llevó a efecto el evento inaugural del Sistema Regional de Agua Potable, el que dota de servicio de líquido vital a 7 comunidades de este cantón.

Esta obra considerada “una de las más grandes de la provincia de Zamora Chinchipe” la edificaron el Municipio de Palanda y el Banco de Desarrollo del Ecuador, obra que tiene un costo de 1´400.000.

Durante la inauguración intervinieron los líderes barriales de los barrios beneficiados, así como también los presidentes de los Gobiernos parroquiales de Valladolid y de Porvenir del Carmen, quienes destacaron la labor de la primera autoridad cantonal en la ejecución de esta obra, un requerimiento que tuvo la ciudadanía por más de 50 años.

Lorena Costa, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador Sucursal Zonal Sur, indicó que gracias a esta obra se cristalizó el sueño de más de 1.100 familias. “El agua potable significa, vida, salud…. esos tiempos de olvido quedaron atrás y ahora tenemos visos de desarrollo en todas las localidades, donde todo era antes solo una aspiración” explicó Costa.

Además indicó que estas obras abren una oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda en un elocuente discurso puntualizó que esta obra es parte del cambio que prometió al inicio de su administración, “este fue un proyecto muy complicado y difícil de ejecutarlo…… por eso no lo hicieron quienes estuvieron antes en el poder” sostuvo, además resaltó que la gestión y ejecución de esta obra fue en este período de administración.

La autoridad agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo que se ha brindado al cantón en estos años. “El sueño se hizo realidad, nunca más en nuestro cantón volveremos al pasado” exteriorizó Jaramillo quien anunció que ya se inició gestiones para la edificación del Centro Comercial de Palanda; además anunció también que tiene los terrenos para la edificación de nuevo Cementerio General en Palanda.

DATOS IMPORTANTES
SISTEMA REGIONAL DE AGUA POTABLE
52 km de redes de conexión
7 barrios beneficiados de esta obra
1 moderna planta de tratamiento central
1 captación con un caudal de 2.18 litros por segundo
5 plantas de distribución
1 desarenador
200 unidades básicas sanitarias
206 acometidas
9 válvulas de presión
2 tanques rompe presiones
26 válvulas de desagüe
32 válvulas de aire

En el marco de este evento inaugural se realizó la suscrición del convenio entre el GAD Palanda y el Banco de Desarrollo para ejecutar el catastro.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better