Lunes, Agosto 21, 2017

Servicio de Rayos X aporta a un mejor diagnóstico en los pacientes

 Servicio de Rayos X aporta a un mejor diagnóstico en los pacientes

Servicio de Rayos X aporta a un mejor diagnóstico en los pacientes

Habitantes de las seis parroquias de Chinchipe, cinco de Palanda y pacientes referidos del vecino país de Perú, se benefician del servicio complementario de Rayos X Digital del Hospital Zumba.

Con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los habitantes del sector fronterizo de Chinchipe, Palanda y norte del Perú, el Hospital Zumba a través del Área de Rayos X Digital ha realizado durante este primer cuatrimestre 1.130 radiografías que aportan al profesional médico para tener claro un diagnóstico de  las condiciones en las que se encuentra el paciente.

Los dos profesionales en tecnología médica laboran las 24 horas del día, de lunes a domingo, a fin de cubrir la demanda de pedidos de las Áreas de Consulta Externa, Emergencia y Hospitalización.

Diego Iñiguez, responsable del departamento de Rayos X del Hospital Zumba, indicó que la radiografía es un examen complementario importante en la prestación de servicios de salud.  “Con ellos, los médicos puede evaluar fracturas óseas, tejido pulmonar, dimensiones cardiacas, paredes intestinales entre otras estructuras del cuerpo humano”.

Otro de los servicios complementarios que presta el Hospital Zumba desde hace 25 años es el de laboratorio y farmacia, de lunes a domingo de 07:00 a 19:00 y en caso de alguna emergencia los profesionales acuden por llamada.

Con estos departamentos, las especialidades en Medicina Interna, Cirugía, Pediatría y Anestesiología, se esfuerzan por brindar un servicio de calidad a los más de 19.000 mil habitantes de los cantones de Chinchipe y Palanda.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Daños en el sistema de agua fueron superados

Daños en el sistema de agua fueron superados

Zamora.-  La madrugada de este lunes 21 de agosto de 2017, se originó la ruptura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *