Martes, Junio 27, 2017

Sector La Coca Cola en Zurmi se beneficiará con una vía

Sector La Coca Cola en Zurmi se beneficiará con una vía
Sector La Coca Cola en Zurmi se beneficiará con una vía

40 familias de este sector se beneficiarán con la apertura de este primer tramo de vía. El medio de subsistencia de ellas es la actividad agrícola y ganadera.

Zamora.- En el despacho de la Prefectura de Zamora Chinchipe, se suscribió un convenio tripartito entre la Institución Provincial, Municipio de Nangaritza y el Gad Parroquial de Zurmi, para la construcción de la vía que comprende desde “Zurmi hacia La Coca Cola”.

Esta vía se encuentra ubicada en la jurisdicción de la parroquia Zurmi en el cantón Nangaritza. Para la ejecución de este convenio cada institución asumirá los gastos de combustible, repuestos y personal necesario para mantener operativa la maquinaria que le corresponde.

A parte de ello, el Gobierno Provincial aporta con maquinaria necesaria para los trabajos y la supervisión de los mismos; la Municipalidad de Nangaritza, con una excavadora, un tractor y un volquete; mientras que el Gad Local de Zurmi, con un volquete y una retroexcavadora.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, indicó que la vía tiene una extensión de 10 kilómetros, por ahora se construirá un primer tramo de 4 kilómetros y que en un segundo avance se concluirá con este proyecto vial. “Como institución provincial seguimos aportando para que las comunidades se sigan uniendo a la red vial rural de la provincia”, resaltó el Prefecto.

La unidad ejecutora será el Gobierno Provincial, para ello se realizará un cronograma de actividades a establecer y la dirección de Obras Públicas de esta institución será el administrador del convenio.

Santos Jiménez, presidente del Gad Parroquial de Zurmi, dice sentirse contento por la decisión política del Prefecto en la apertura de esta vía. La mayoría de sus finqueros se dedican a la actividad agrícola y ganadera. “Ayudamos a mejorar la producción y la calidad de vida de las familias que por muchos años vinieron gestionando”, asegura Jiménez.

Para la firma de este convenio una nutrida delegación se hizo presente entre ellos, Nelson Jumbo, presidente pro-carretera de este proyecto quién resaltó que se ha dado un primer paso y aspiran que comiencen lo antes posible con los trabajos y poder acceder en vehículo hasta el sector.

Acerca masharosnews

Compruebe también

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

Con la presencia masiva de simpatizantes, coidearios y autoridades electas, el Movimiento de Unidad Plurinacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better