Sábado, Junio 24, 2017

Se notifica a dueños de predios para que ejecute su limpieza

Se notifica a dueños de predios para que ejecute su limpieza
Se notifica a dueños de predios de Yantzaza para que ejecute su limpieza

En días anteriores personal de la Comisaría Municipal procedió a realizar la notificación a propietarios de lotes de la ciudad de Yantzaza, para que se ejecute la limpieza de los mismos y así evitar la proliferación de maleza e insectos que perjudican a la salud de las personas.

Al momento se ha entregado las notificaciones a moradores del barrio San Francisco y durante los próximos días se entregará a los demás barrios hasta cubrir la totalidad de la ciudad, esto con la finalidad de contribuir al ornato del Valle de las Luciérnagas.

Mediante un recorrido se pudo evidenciar, a más de lotes llenos de maleza, construcciones y casas en total abandono, mismas que han sido utilizadas por personas que se dedican a realizar actos ilícitos.

Según la “Ordenanza que reglamenta la Gestión Integral de Residuos Sólidos en el cantón Yantzaza”, faculta a esta dependencia Municipal para hacer cumplir este instrumento legal.

“El objetivo es mantener una ciudad limpia y ordenada”, comentó, Esperanza Rogel, comisaria municipal.

Dicha Ordenanza en su Artículo 16 literal m, manifiesta “Los propietarios de terrenos ubicados en el área urbana consolidada y que no cuenten con edificaciones en los mismos, tienen la obligación de construir el cerramiento de los terrenos para evitar que se conviertan en focos de infección o botaderos, además de que deberán mantenerlos en condiciones adecuadas (…)”.

Asimismo, se da a conocer que en caso de incumplimiento, la municipalidad a través de sus diferentes direcciones procederá a ejecutar los trabajos de limpieza, construir el cerramiento y recuperar los costos de estas intervenciones con los recargos de Ley imputándolos a los propietarios.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better