Lunes, Agosto 21, 2017

Se construirá Centro Turístico en Cisam

Se construirá Centro Turístico en Cisam
Se construirá Centro Turístico en Cisam

Las Prefectura de Zamora Chinchipe en conjunto con el Municipio de Paquisha y la comunidad de Cisam, tienen planificado invertir alrededor de USD 45.000 en esta obra.

Zamora. – Con la finalidad de fortalecer el turismo comunitario del cantón Paquisha, la Viceprefecta Karla Reátegui junto con los técnicos de la Unidad de Turismo de la Prefectura, socializaron el diseño de lo que será la infraestructura para el proyecto denominado “Construcción de un centro turístico para la laguna de Cisam”.

El proyecto cuenta con la edificación de un muelle, una caseta, áreas para centro de información, cafetería, mirador, parqueaderos, baños y se completará con el servicio de paseos en canoas a pedal y remo. Diego Olmedo, Jefe de la Unidad, informó que la propuesta es parte de un plan provincial de turismo que viene ejecutando la entidad, asimismo destacó que la Laguna de Cisam conforma la Ruta Turística llamada “Los Tepuyes”.

La laguna de Cisam está ubicada a pocos metros del centro poblado y es un paraje natural que en tiempos de verano es un espectáculo visual por la presencia de miles de flores que cobijan la laguna. Asimismo es un paradero donde propios y extraños frecuentemente llegan al sitio a bañarse y realizar actividades de pesca.

Una vez identificado el punto turístico, los moradores del barrio vienen solicitando a la Prefectura se potencialice el lugar para emprender en el turismo comunitario y así dinamizar la economía del barrio. En ese sentido la Unidad de Turismo está trabajando en la propuesta y con la socialización del ante proyecto a la comunidad busca continuar con el respectivo proceso, para iniciar con los trabajos de construcción.

La inversión alcanza los USD 45.000 aproximadamente, donde el Gobierno Provincial y el Municipio de Paquisha aportan con USD 10.000 cada entidad y la contraparte se invertirán a través de administración directa mediante la maquinaria, material pétreo y mano de obra.

El burgomaestre, José Jaramillo, manifestó que este proyecto es anhelado por los habitantes de Cisam. “Esta obra se ejecutará mediante una minga con el Gobierno Provincial, GAD Municipal y los moradores.”, expresó el Alcalde, al tiempo que agradeció a la comunidad y a la Prefectura por involucrarse en estos temas que potencian el desarrollo de su cantón.

“La provincia tiene muchos recursos naturales como: la diversidad cultural, costumbres, gastronomía, parajes naturales que debemos aprovecharlos responsablemente para mantenerlos vivos”, dijo la Viceprefecta en su intervención, quien además motivó a la comunidad hacer de esta obra una forma de vida que involucre a las nuevas generaciones y se fortalezca así el turismo comunitario.

Además Reátegui informó que para aproximadamente finales de junio de este año, inicien los trabajos de construcción una vez se haya llegado a un acuerdo con la parte logística y de maquinaria con el Gobierno local de Paquisha.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Daños en el sistema de agua fueron superados

Daños en el sistema de agua fueron superados

Zamora.-  La madrugada de este lunes 21 de agosto de 2017, se originó la ruptura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *