Sábado, Junio 24, 2017

Salud busca prevenir embarazos en adolescentes

Salud busca prevenir embarazos en adolescentes
Salud busca prevenir embarazos en adolescentes

Los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) de cada Unidad Operativa de los cantones de Chinchipe y Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, a través de charlas, capacitaciones, actividades deportivas, busca sensibilizar a los adolescentes acerca de la prevención del embarazo no planificado.

Los profesionales de salud continúan implementando acciones con otras instituciones del Estado y sociedad civil, para proteger la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes de ambos cantones pertenecientes a la provincia de Zamora Chinchipe.

En instituciones educativas los EAIS, cada trimestre realiza charlas para explicar a estudiantes la importancia de evitar embarazos no deseados, prevención de infecciones transmisión sexual y de VIH.

Con base a lo establecido en la Constitución, el Gobierno tiene como compromiso el proteger los derechos de los jóvenes con es el de tener control, decidir libre y responsablemente, en asuntos relacionados con la salud sexual y la salud reproductiva.

Además, trabaja en facilitar asesorías en educación integral para la sexualidad, derechos humanos e igualdad de género en Unidades Operativas del Ministerio de Salud Pública.

Sandra Ortiz, responsable del Programa de Adolescentes, indicó que aquellos embarazos no planificados inciden en la deserción escolar y posterga los planes de vida. Agregó que, un embarazo en menores de 15 años, puede traer graves complicaciones de salud para la madre adolescente y su bebé.

Otra de las opciones que un adolescente puede escoger para recibir asesoría en salud sexual y reproductiva es a través de la línea gratuita 171 opción 2.

Acerca masharosnews

Compruebe también

sistema de agua potable en el barrio San Miguel de la Hueca

Sistema de agua potable en el barrio San Miguel de la Hueca

El GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DEL CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR, realiza labores de mantenimiento y repotenciación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better