Viernes, Agosto 18, 2017

Resultados de Copa Nacional de Bicicross 2017 en Metropista de Quito

Azuay y Tunguragua los mejores de la Copa Nacional en la Metropista de Quito
Azuay y Tunguragua los mejores de la Copa Nacional en la Metropista de Quito

Quito (Pichincha).- El impredecible clima de Quito no influyó en el desarrollo de las pruebas de BMX que se realizaron en la “MetroPista”, en el marco de la Copa Nacional de Bicicross 2017. Deportistas de nueve provincias disputaron las dos válidas que se llevaron a cabo en el renovado escenario quiteño.

La provincia del Azuay logró el título en la categoría expertos, acumulando 362 puntos, gracias a la actuación de sus pilotos como: Gustavo Vicuña, quien subió a lo más alto del podio, en la categoría 15 años expertos y; Pedro Benalcazar, W1 en el último mundial de Medellín, en la categoría13 años expertos.

Para Vicuña, el nivel de los competidores es muy bueno, por lo que se preparó con dedicación y constancia.

Por otro lado, la tabla de clasificación por equipos en la categoría expertos la integran: Pichincha con 348 puntos en el segundo puesto y el tecer lugar fue para Pastaza con 347 puntos. Representando a la provincia de Pichincha estuvo Gonzalo Rengel, quien fue el más rápido del fin de semana en la categoría de 16 años expertos.

“Este fin de semana me fue muy bien ya que quedé primero en la quinta y sexta válida, la organización estuvo excelente” aseguró Rengel.

En cuanto a la categoría novatos, la provincia de Tungurahua se colocó primera con 347 puntos. Napo y Azuay alcanzaron 342 puntos; sin embargo, la provincia amazónica tuvo una mejor actuación en las finales, por lo que se quedó con el segundo lugar.

Ciclistas de todas las categorías se preparan para participar en el Campeonato Panamericano de Santiago del Estero (Argentina) buscando también llegar al mundial de la especialidad a realizarse en Rockhill (USA) en el mes de julio de este año.

Romina Miranda con apenas 15 años es parte de la categoría junior, la deportista de Pichincha consiguió el primer lugar en la quinta válida y fue segunda en la sexta compitiendo con la élite nacional de las damas.

El mejor durante las dos jornadas, en junior varones, fue Juan Francisco Borja de los registros del Club Metro acumulando mayor puntaje en las mangas preliminares y finales. Mención especial para Josué Álvarez de Azuay quien pese a sufrir una caída el sábado ganó la final del domingo sorprendiendo a los fanáticos del bmx que se dieron cita en la “Metropista”.

En cuanto a la élite Karla Carrera de Imbabura se mantuvo firme en el podio de las damas. Por los varones Wilson Goyes de Carchi, quien tuvo una caída el fin de semana, logró estarv en lo más alto del podio dividiendo honores con Diego Castillo de Pichincha.

#Azuay y #Tunguragua los mejores de la Copa Nacional de Bicicross 2017 en la Metropista de #Quito #BMX #CopaNacionaldeBicicross #Ecuador
http://bit.ly/2qobMpc

Publicado por Masharos News en Jueves, 25 de mayo de 2017

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *