Miércoles, Junio 28, 2017

Puente carrozable para comunidad de San Luis

Puente carrozable para el sector San Luis del cantón Yantzaza
Puente carrozable para el sector San Luis del cantón Yantzaza

La estructura de este viaducto tiene una longitud de 16 metros, construido en hormigón armado, contribuyendo a los sectores Chuchumbletza alto, Chantzas, Uwents, Las Orquídeas, Kunkis y San Luis.

Yantzaza.-  Se entregó oficialmente el puente sobre el río Uwents, paso a la comunidad San Luis del cantón Yantzaza, proyecto ejecutado por el  Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con una inversión que asciende a  ciento sesenta  mil dólares.

Salvador Quishpe Lozano, en su alocución, expresó un saludo a todos los asistentes, “Nos alegra mucho el haber contribuido con un puente a esta comunidad”, Además sugerió que   continúen con la producción “Está es la gente que se sacrifica cada día para llevar el pan a su hogar, a ellos nuestro homenaje a través de esta obra”, indicó la autoridad.

 “Este viaducto es un circuito vial que une los dos cantones el Pangui y Yantzaza, para  garantizar la producción, el comercio y que continúe desarrollándose en este sector”, manifestó Karla Reátegui, viceprefecta.

Mediante la entrega de la obra varias personas se congregaron en el barrio para expresar su  agradecimiento a las autoridades por la ejecución  de este trabajo. El viaducto da servicio a más de 200 habitantes entre ellos finqueros, quienes principalmente se dedican a la siembra de naranjilla, yuca, guineno, papa china (…..).

José Antuash, presidente de la comunidad de San Luis, recordó que anteriormente transportaban los productos en acémilas. “Estoy muy alegre al ver que hoy se hizo realidad esta obra, agradezco al prefecto Salvador Quishpe Lozano, porque con este puente estamos servidos”, mencionó el dirigente.

La  moradora, Celia Pati, mostró su satisfacción por la ejecución de esta obra. “Felicitó al Prefecto, por ser la primera autoridad en atender este pedido a nuestra comunidad y a la vez solicito que continúe trabajando en otros sectores, porque un pueblo unido siempre necesita obras prioritarias”, señaló.

La construcción de este nuevo viaducto se suma a las decenas de puentes construidos a lo largo de los 2500 kilómetros de vías rurales que tiene la provincia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Los equipos de salud del Distrito 19D02 pertenecientes a los cantones de Centinela del Cóndor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better