Sábado, Junio 24, 2017

Primera Jornada de Validación de Buenas Prácticas Ganaderas

En Loja realizan Primera Jornada de Validación de Buenas Prácticas Ganaderas
En Loja realizan Primera Jornada de Validación de Buenas Prácticas Ganaderas

Con el propósito de revertir la degradación de la tierra y reducir los riesgos de desertificación en provincias vulnerables, en Loja se desarrolla el proyecto “Ganadería Climáticamente Inteligente”.

En las fincas modelos se implementarán  prácticas de sanidad, nutrición, reproducción y manejo de hatos ganaderos de leche y carne, eficientemente rentables, amigables con el ambiente, disminuyendo la emisión de gases efecto invernadero y el riesgo de desertificación.

El trabajo está a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y del Ministerio del Ambiente, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), gobiernos descentralizados y el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente (GEF). Dura cuatro años: de 2016-2020.

El proyecto está en la fase de identificación de zonas, familias y validación de las fincas a ser beneficiadas.

El proyecto consta con cuatro componentes: fortalecimiento de la coordinación y de capacidades institucionales, implementación de tecnologías para el manejo ganadero climáticamente inteligente, monitoreo de las emisiones de gases de efecto invernadero y evaluación.

En la provincia de Loja el cantón de intervención es Gonzanamá, específicamente en las parroquias Changaimina, Purunuma, Sacapalca y Nambacola.

Para esta actividad, el MAGAP ha previsto la participación de tres veterinarios y dos ingenieros agropecuarios que trabajan y residen en la zona del proyecto.

El MAGAP, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), proveerá de semilla de forraje apta para la zona, así como se realizarán visitas periódicas mensuales por parte de las Unidades Móviles Veterinarias, para realizar el seguimiento especialmente en el tema reproductivo, diagnosticar preñez mediante ecografía, entre otras actividades.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Director General de Registro Civil visitó agencias de Zamora Chinchipe y  Loja

Jorge Troya visitó agencias de de Registro Civil Zamora Chinchipe y Loja

La Coordinación Zonal 7 recibió la visita la tarde del miércoles 07 de junio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better