Lunes, Mayo 22, 2017

Misión “Cero Drogas” llega a Nangaritza

Instituciones  emprenden campaña  denominado misión “Cero  Drogas” en Nangaritza
Instituciones emprenden campaña denominado misión “Cero Drogas” en Nangaritza

Con la finalidad de concientizar y erradicar  el tema contra  las drogas  en todo espacio social, es el propósito emprendido  por  La Unidad de Policía Comunitaria del cantón, en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del  Municipio de Nangaritza y la Unidad del Milenio-Guayzimi, quienes realizaron un programa socio cultural dedicado a los niños y jóvenes de los centros educativos, Guayzimi y Zurmi; acto que tuvo lugar en la plaza central  de esta ciudad.

Con carteles y mensajes claros no al consumo de drogas, los estudiantes y docentes recorriendo las principales calles de la ciudad, hecho que la ciudadanía ven una acción positiva, por los organizadores. Propósito  que tiene prevenir y concientizar no al consumo de drogas en los establecimientos formativos.

Para Cristhian Guayas representante de la UPC-Guayzimi, dijo que  son acciones que “estamos iniciando a fin de crear concia social con estas actividades. Donde hemos pedido el apoyo de las instituciones para estas charlas que es de gran beneficio, y que sin duda alguna estamos a tiempo en nuestro cantón de crear conciencia sobre no a las drogas  y  otras sustancias”, sostuvo, Guayas.

Seguidamente el alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhinín como presidente del Consejo Cantonal de Derechos,  felicitó la iniciativa a la Policía Comunitaria, por realizar actividades que está enfocado a toda  la población.  Hizo un llamado a los padres de familia, “debemos estar atentos con nuestros hijos ya que;  nosotros somos los responsables directos dentro del núcleo familiar, inculcar valores positivos, aprovechar  espacios con nuestros hijos generando así un entorno de confianza y diálogo permanente”, mencionó el burgomaestre.

La charla estaba  amenizada con música, concurso de pintura y la participación del grupo lúdico, con la actuación de un personaje conocido como es: “Paquito el Policía”, quien brindó dentro de su actuación mensajes positivos a los estudiantes que asistieron. El programa tendrá continuidad según los mentalizadores de la campaña “Misión Cero Drogas”. La actividades se extenderá otros sector del cantón en los próximos días.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ALCALDE DE NANGARITZA CELEBRÓ TRES AÑOS JUNTO AL PUEBLO.

Guillermo Zhinín, informó de los trabajos y proyectos en los tres años

Nangaritza.- Al cumplir tres años de gestión el alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín, informó de …

Deja un comentario