Martes, Junio 27, 2017

Más de 160 mil niños y niñas iniciaron clases el día de hoy

Más de 160 mil niños y niñas de Educación Inicial del régimen Costa 2017-2018 iniciaron clases el día de hoy
Más de 160 mil niños y niñas de Educación Inicial del régimen Costa 2017-2018 iniciaron clases el día de hoy

 El ministro de Educación, Fander Falconí, inauguró el año lectivo 2017-2018 del régimen Costa para más de 160 mil niños de entre 3 y 4 años que asisten al nivel de Educación Inicial. El nuevo secretario de Estado, además, se reunió con el directorio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil con el fin de conocer el trabajo de la organización, en temas de educación.

El ministro Falconí, en un acto que reunió a la comunidad educativa como padres de familia, docentes, y autoridades educativas, oficializó el inicio del año lectivo en el Centro de Educación Inicial Dr. Francisco de Icaza Bustamante, establecimiento que brinda el servicio educativo a 193 niñas y niños.

“Así como nuestros niños que inician el año lectivo hoy, que se abren a un nuevo mundo de metas y sueños, nosotros como nuevas autoridades también tenemos grandes metas y objetivos para el Ecuador”, señaló Falconí, quien asumió la cartera de Estado el pasado 24 de mayo.

Falconí se comprometió a continuar con el reforzamiento de infraestructura a través de la construcción de las Unidades Educativas del Milenio cuya obra se encuentra en desarrollo. “Nuestro compromiso (es) continuar lo afianzado en el anterior gobierno. Hubo grandes etapas de logros en infraestructura educativa. Allí tenemos las Unidades Educativas del Milenio que deben continuar siendo construidas”, aseguró. El secretario de Estado destacó que otra meta importante en la gestión será potenciar la calidad de la educación a través del desarrollo de capacidades de los docentes en la interacción con los estudiantes.

Por otro lado, la autoridad educativa mantuvo una reunión con el directorio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil para conocer su trabajo en el desarrollo social de la ciudad, particularmente en educación, y resaltó la importancia de entablar el diálogo con esta entidad.

“El ministerio de Educación tiene la facultad de coordinar con todas las entidades públicas y privadas a favor de la educación del país. Es importante el trabajo que realiza la Junta de Beneficencia de Guayaquil, no solo en el ámbito educativo, sino en otros aspectos sociales”, indicó Falconí. Las autoridades educativas junto al directorio realizaron un recorrido por la Unidad Educativa José Domingo Santistevan perteneciente a dicha organización.

Pasado el mediodía, el ministro de Educación realizó una visita al Colegio Vicente Rocafuerte y compartió un almuerzo con abanderados de varias instituciones educativas de la ciudad de Guayaquil. Finalmente, realizó un saludo oficial a través de un evento que reunió a cerca de 500 miembros de la comunidad educativa.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta exige cese a depredación ambiental en Cordillera del Cóndor.

Asambleísta exige cese a depredación ambiental en Cordillera del Cóndor

Se habla del calentamiento global y no se trata de las facilidades que ha dado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better