Martes, Junio 27, 2017

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas

    Inició asfalto en la Victor Reyes CardenasInició asfalto en la Victor Reyes Cardenas

Zamora.- El lunes 22 de mayo de 2017, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), inició con la colocación de 3 kilómetros de carpeta asfáltica  en la avenida Víctor Reyes Cárdenas y varias calles adyacentes.

La  obra  beneficia directamente  a los moradores de  barrios Pio Jaramillo Alvarado, Benjamín Carrión, ciudadela  de Médicos  y ciudadela Integración Zamora y pretende  descongestionar el tráfico de la  avenida  del Ejército como alternativa para el trasporte pesado y liviano.

Esta obra vial cuenta con una capa de rodadura de 2 pulgadas de  espesor, por lo que se  debió realizar trabajos previos de colocación de base, subase, alcantarillas, sumideros, entre otros considerados como obras básicas para este proyecto. Cabe indicar, que la  obra se complementa con señalización horizontal y vertical y la colocación de una baranda de protección a la altura del redondel “El Minero”.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, explicó que se asfaltará 1.75 kilómetros de la avenida Víctor Reyes Cárdenas y cerca de 1,5 kilometros más en seis calles transversales, Alcívar Placencia, María Morales, Carlos Larreategui  Alonso de Maldonado, Kiruba, Padre Buenaventura y ciudadela de Médicos las cuales se conectan con la avenida del Ejército.

El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, quien estuvo presente en los trabajos, manifestó que esta obra fue pensada inicialmente con la finalidad de  descongestionar la  avenida  del Ejército; no obstante, mencionó que  al existir la infraestructura  básica en otras calles, el proyecto se amplió para dar mayor cobertura en los barrios de la localidad.

Destacó que una vez terminada esta obra, la cobertura  con asfalto en la calles del cantón Zamora supera los 11 kilómetros de longitud, colocados por la  actual administración municipal, lo que permite sobrepasar las metas propuestas por la actual administración, en sólo  tres  años  de  gobierno.

Acerca masharosnews

Compruebe también

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

Con la presencia masiva de simpatizantes, coidearios y autoridades electas, el Movimiento de Unidad Plurinacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better