Domingo, Agosto 20, 2017

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras
Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado del equipo técnico de la municipalidad,  en la mañana acudieron a la comunidad Shuar Kukush de la parroquia Chicaña, con el fin de inaugurar obras como el sistema de agua que beneficiara a los habitantes de este sector.

Los trabajos ejecutados fueron: canalización de la quebrada; apertura y lastrado de calles; aprobación de la urbanización. Complementario a ello, se construyó el sistema de agua, el cual ya está al servicio de sus habitantes, cuya inversión aproximada es de 8.000 dólares, más el aporte de la comunidad.

Estas obras mejorarán las condiciones de vida de las 25 familias que habitan en esta comunidad, quienes en el 2014 quedaron aislados de todos los servicios básicos producto de un deslave que arrasó con sus viviendas, enseres,  animales menores, entre otros, dejándoles sin nada.

“Esta obra se ha concretado gracias a la colaboración y apoyo de los propios habitantes que siempre estuvieron prestos para trabajar en este gran proyecto”, manifestó la Autoridad Municipal.

Asimismo, en horas de la tarde del mismo día, procedió a la entrega de la remodelación de la casa comunal del barrio Chimbutza a los moradores, obra que bordea los 24.469 dólares y que permitirá a sus habitantes tener un espacio para sus reuniones para gestionar el desarrollo de su barrio.

Esta obra está ubicada junto a la Iglesia del barrio Chimbutza.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *