Miércoles, Mayo 24, 2017

Feria gastronómica premió a productores de Loja y Zamora Chinchipe

Feria gastronómica premió a productores de Loja y Zamora Chinchipe
Feria gastronómica premió a productores de Loja y Zamora Chinchipe

Dieciséis variedades de platos se expusieron y comercializaron en la segunda feria gastronómica de peces amazónicas, realizada en el parque lineal del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Durante el evento se realizó el concurso del mejor plato gastronómico preparado con peces amazónicos, en donde participaron productores de la provincia de Loja y Zamora Chinchipe, y se premiaron los tres primeros lugares.

El primer lugar del concurso lo obtuvo el plato maito de tilapia, de la Asociación de Productores Agropecuarios Sumak Kausay y la Paz del cantón Yacuambi. El segundo lugar fue para la productora independiente Imelda Calva, con el plato tilapia en crema americana, mientras que el tercer lugar lo recibió la Asociación de Trabajadores Manuel Agustín Medina, con el plato de ayampaco.

El primer lugar recibió 12 sacos de balanceado y 1.000 alevines de tilapia; al segundo lugar se le entregó siete sacos de balaceado y 500 alevines de tilapia, y al tercer lugar cinco sacos de balanceado. El resto de asociaciones participantes obtuvieron incentivos por su intervención, como balanceados y alevines de tilapia y trucha.

Manuel Seraquive, representante de la Asociación Sumak Kausay, agradeció por la invitación y felicitó a los organizadores por crear estos espacios que permiten difundir las especies que se producen en la provincia.

Fanny Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, de Zamora Chinchipe, agradeció a todas las instituciones que de una u otra forma colaboraron con el desarrollo y organización del evento, al tiempo que felicitó a los participantes y ganadores del concurso gastronómico.

“El objetivo de la feria es fomentar la producción, comercialización y consumo, a escala nacional de pescados endémicos de la Amazonía”, dijo.

En la feria también se expusieron emprendimientos como yogurt, queso, mermeladas, aliños, pulpa de frutas, y otros, los cuales han sido establecidos mediante el programa valor agregado que ejecuta el MAGAP en la provincia.

En la feria estuvieron presentes autoridades como Jorge Vinicio Romero, subsecretario de Acuacultura; Fanny Cobos, directora Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe,; Wilson González, coordinador Zonal 7 del MAGAP, y Edison Coello, gobernador de la provincia (e).

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Con un colorido evento se realizó ayer en la parroquia de San Francisco del Vergel …

Deja un comentario